¡Se vacían las bancas! Abreu, Baker y García se van expulsados en el juego 5 entre Astros y Rangers

Publicado el
Se calientan los ánimos tras pelotazo a Adolis García | Kevin Jairaj-USA TODAY
Se calientan los ánimos tras pelotazo a Adolis García | Kevin Jairaj-USA TODAY

El lanzador de los Houston Astros Bryan Abreu y el manager Dusty Baker fueron expulsados ​​del quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana después de que el relevista golpeara a Adolis García de los Texas Rangers con un lanzamiento en la octava entrada el viernes, lo que provocó que las bancas despejaran dos entradas después del jonrón de la ventaja del toletero .

García también fue expulsado por los árbitros durante un enfrentamiento que provocó un retraso de 12 minutos.

Houston perdía 4-2 en ese momento, pero se recuperó para una victoria de 5-4 y una ventaja de 3-2 en la serie gracias al jonrón de tres carreras de José Altuve en la novena entrada ante José Leclerc.

Después de la base por bolas de Evan Carter, García fue golpeado en la parte superior del brazo izquierdo por una bola rápida de primer lanzamiento de 98.9 mph e inmediatamente giró y chocó contra la cara del receptor Martín Maldonado. García dejó caer su bate y agitó su dedo índice derecho en la cara de Maldonado mientras el árbitro de plato Marvin Hudson detenía al toletero. García logró extender su brazo izquierdo por encima del árbitro y empujar el hombro derecho de Maldonado.

Tanto las bancas como los bullpens se despejaron y los jugadores de ambos lados se rodearon en el plato. García fue contenido por Yordan Álvarez de Houston y sus compañeros de los Rangers.

Los árbitros se reunieron y expulsaron a Abreu y García. Baker caminó frente al dugout de los Astros con los brazos abiertos y entabló una animada conversación con tres de los árbitros. Baker arrojó su gorra y luego también fue expulsado. El hombre de 74 años continuó discutiendo desde el banquillo con Hudson durante seis minutos antes de dirigirse a la casa club.

Los Rangers ganaban 4-2 luego del jonrón de tres carreras de García en la sexta entrada. Dio 16 pasos hacia arriba en la línea mientras observaba la pelota y se golpeaba el pecho, y estaba a más de la mitad del camino a primera cuando con empatía golpeó su bate y comenzó a trotar.

El 26 de julio en Houston, Álvarez fue golpeado por un lanzamiento justo después de que Alex Bregman conectara un jonrón en la primera entrada del final de esa serie, y Marcus Semien de Texas recibió un golpe de represalia en la tercera.

Semien conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja en el cuarto e intercambió palabras con Maldonado. Una entrada después, Semien anotó con un grand slam de García , quien estaba cara a cara con el receptor cuando las bancas se despejaron, aunque no se lanzaron golpes.

*Con información de AP