David Benavidez no cree que sea el favorito para la pelea con Demetrius Andrade: “Es un 50-50”

Publicado el
David Benavidez, campeón interino CMB supermedio | Reuters
David Benavidez, campeón interino CMB supermedio | Reuters

David Benavidez y Demetrius Andrade al fin tendrán su cita dentro del encordado de las 16 cuerdas este próximo sábado 25 de noviembre, encuentro que bajo papel podría definir al retador del Consejo Mundial de Boxeo para ir por las cuatro coronas que tiene sobre la cabeza Canelo Álvarez. 

El Bandera Roja acude como favorito para la contienda de Las Vegas de este próximo fin de semana, sin embargo el boxeador de origen mexicano cree que la pelea es más pareja de lo que la gente cree, por lo cual espera no confiarse en la eliminatoria final del CMB. 

“Él es un peleador de primer nivel. Cuando tienes boxeadores como él, siempre es 50-50. No tengo nada más que respeto por él. Él tiene poder. Es una amenaza para cualquiera. Es un peleador muy técnico, campeón de dos divisiones diferentes. Mucha gente no pelea con él porque saben que es un problema”, declaró David Benavidez durante una charla con Boxing Scene.

El Monstruo Mexicano tiene sobre su cintura el título interino del Consejo Mundial de Boxeo y aunque lleva varios años como retador del organismo verde y oro, todo apunta a que al fin formará parte de una función con Canelo Álvarez, el pelirrojo de 33 años al que busca el Bandera Roja desde su etapa como campeón de las 168 libras. 

David Benavidez busca una pelea con Jaime Munguía | Twitter: @WBCBoxing
David Benavidez busca una pelea con Jaime Munguía | Twitter: @WBCBoxing

“Estos son los tipos de peleas que quiero. Estos son los tipos de peleas que me motivan. Demetrius Andrade es un peleador hábil y tiene muchos trucos en su bolsillo. Él va a sacar lo mejor de mí”, declaró el boxeador de sangre mexicana y ecuatoriana. 

David Benavidez señaló que Demetrius Andrade es un boxeador que gusta de poner bucles de ganchos, tiros con la zurda y buenas combinaciones, pero se siente confiado porque trabaja todos los días en su gimnasio, previo a la batalla en la que caerá un invicto.