Mauricio Sulaimán da luz verde a la súper pelea: “Canelo no le está huyendo a Benavidez”

Publicado el
Canelo Álvarez le abre la puerta a David Benavidez | AP/Reuters
Canelo Álvarez le abre la puerta a David Benavidez | AP/Reuters

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está convencido de que David Benavidez al fin está listo para ir por las cuatro coronas de Canelo Álvarez, una pelea que está dentro de la cocina desde hace un largo tiempo y el mandamás del organismo verde oro incluso dijo que dicha velada dentro de los supermedianos podría suceder este próximo 2024. 

“El tiempo de Benavidez se ha estado cocinando. Él hace dos años o tres años no estaba listo para Canelo. Él demostró el sábado que ya está listo para las peleas grandes. Va a ser una gran pelea en el momento que se dé y sin duda alguna, Canelo no le está rehuyendo a Benavidez y Benavidez está listo para pelear”, declaró el presidente del CMB durante una charla con Fox Sports. 

El Bandera Roja venció este fin de semana a Demetrius Andrade en Las Vegas, Nevada con un nocaut técnico. La esquina del Boo Boo detuvo a su peleador y no le permitió volver a escuchar la campana, un resultado que pocos esperaban porque el ex campeón mundial lucía como una de las piezas más complicadas en los supermedianos. 

David Benavidez volvió a convertirse en retador oficial del CMB y pese a que tiene el estatus que le daría una oportunidad por las coronas del pelirrojo de 33 años, no sería novedad que tenga que esperar debido a que Saúl Álvarez dijo en el pasado que el contendiente estadounidense no estaba en su agenda por tener sangre mexicana, así que hay comentarios que critican al organismo verde y oro de supuestamente proteger al mexicano. 

“El público sí quiere cortar cabezas y ver moros con trinchetes diciendo ‘sí, te dije ves cómo lo están protegiendo’ o ‘ves cómo discriminan a Benavidez’. Y no es así, ha estado con el Consejo Mundial de Boxeo ya por 10 años desde que era un niñito. Ha ganado el título tres veces, no lo ha perdido en el ring pero han sido problemas de él que ha perdido los cinturones”, agregó el presidente del CMB.

Mauricio Sulaimán tuvo algunas palabras con respecto a la carrera de su compatriota y revelo que su padre, José Sulaimán, antiguo mandamás del organismo, instó en su momento a Saúl Álvarez de no tomar una pelea con Floyd Mayweather, contienda que le quitó su invicto como profesional. 

“Mi papá le dijo al Canelo no es momento para que pelees con Mayweather, cuando tenía 22 años. Canelo hasta se enojó de que mi papá cuestionara de que él pudiera o no vencer a Mayweather. De ahí se vio el resultado de esa pelea y la gran respuesta de Canelo es haber aprendido, haber regresado al gimnasio y volver a iniciar su carrera”, finalizó.