Álvaro Montero obra un milagro para Millonarios: las claves del triunfo frente a Fortaleza

Publicado

Álvaro Montero le ataja un penalti a Fortaleza. - Vizzor Image.
Álvaro Montero le ataja un penalti a Fortaleza. – Vizzor Image.

No había mañana. Fortaleza y Millonarios se estaban jugando gran parte de sus opciones para no quedarse por fuera de la fiesta de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. La jornada 14 los puso en frente en el Estadio Metropolitano de Techo y el marco que puso la hinchada del Embajador fue espectacular. Se colmaron las tribunas.

Con paciencia

Con la urgida convocatoria que tuvo que armar Alberto Gamero, pensando en el juego del martes contra Flamengo de Brasil por Copa Libertadores, hubo novedades importantes. La experiencia de Alvaro Montero y Juan Pablo Vargas, que regresaron de su travesía por selecciones en la fecha FIFA, contrastaba con un Yúber Quiñones que jugó como lateral izquierdo.

El partido se demoró en armarse y en ofrecer emociones. Muchas faltas, propias de un campo de cortas dimensiones como ese escenario en el suroccidente de Bogotá, fueron la constante. La fórmula favorita de Millonarios estuvo con la pelota quieta y los centros, buscando la altura del cabezazo con Juan Esteban Carvajal, Juan Carlos Pereira y Juan Pablo Vargas. El nombre de moda, pues.

El Embajador anda desatado

La paciencia del arranque dio sus frutos para Millonarios, junto con la mencionada fórmula. Daniel Ruiz levantó un cobro desde el tiro de esquina y el testarazo de Vargas cerca al punto penalti fue implacable para abrir el marcador al minuto 30. Justo premio para un equipo que salió a proponer.

Fortaleza no se acababa de reponer del golpe y vino un golazo de Émerson Rivaldo Rodríguez. El jugador cuyos derechos son del Inter Miami y ha regresado para esta campaña a Millonarios se inventó una acción individual con tres enganches en el área y finalizó con un derechazo al rincón al 34′. Beckham Castro tuvo casi de inmediato el tercero cuando no había portero y la erró debajo del arco. El Embajador encontraba goles, bien importantes para el desempate en la pelea de la clasificación.

No podía ser tan sencillo

Si hay algo a lo que está acostumbrado el aficionado de Millonarios es a sufrir. Aunque la superioridad mostrada y el resultado indicaban un juego tranquilo, vino el estrés. Adrián Parra se escapó en la individual y definió entre las piernas de Montero para descontar al minuto 55.

La dinámica era de ida y vuelta. Beckham Castro bañó a Juan Diego Castillo y, en el retroceso, el portero alcanzó a llegar sobre la línea para evitar el tanto. El joven atacante desperdició otra en el mano a mano. Hay algo que metía susto en la parcial del Embajador: el que no los hace…

En un momento de mucha confusión, el VAR llamó al árbitro Andrés Rojas para una revisión por una mano clara de Óscar Vanegas en el área. Se decretó penalti y César Hinestroza tomó la pelota para la ejecución. Álvaro Montero se lució con toda la extensión de su cuerpo y atajó, pero en el límite, porque se adelantaba y dejaba menos de un centímetro de su pie izquierdo sobre la línea. El público, efervescente.

Parra era el hombre más habilidoso en el frente de ataque de Fortaleza. En los últimos minutos dio clase de regates dentro del área y Montero volvió a erigirse en su zona para salvar a Millonarios. El Embajador aguantó un embate ofensivo y terminó pidiendo el tiempo, pero logró el objetivo y dormirá este sábado dentro del grupo de parciales clasificados.

Te puede interesar