Arturo Reyes se pone en riesgo con Junior

Publicado

Arturo Reyes, en un partido de Junior. - Vizzor Image.
Arturo Reyes, en un partido de Junior. – Vizzor Image.

Esta Liga BetPlay Dimayor 2024-I está resultando muy extraña. Nada se puede dar por sentado en un semestre en el que los largos baches sufridos por Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional han quedado en el pasado y ahora están metidos en la lucha por un cupo en los cuadrangulares semifinales. En el caso de Junior, muchos ya daban por hecho su presencia en la siguiente fase, pero la ilusión de ha venido desinflando.

La cuantiosa inversión que tuvo el club en materia de fichajes fue pensando en la participación en Copa Libertadores y ciertamente arrancó muy bien. Sin embargo, aquella victoria sobre Botafogo en Brasil ahora le está pasando factura al Tiburón. Después de ese logro, el equipo barranquillero se ha venido a menos y ahora Arturo Reyes está en riesgo de quedar en una cuerda floja.

No es un secreto que los directivos de Junior no se andan con medias tintas ante los malos resultados y, si la situación no mejora cuanto antes, lo más probable es que el director técnico sea el sacrificado. Propuso un equipo suplente para su visita a América de Cali y se fue goleado, Universitario de Perú le sacó un empate en Barranquilla y los titulares alcanzaron a sufrir en la igualdad en casa ante Envigado.

El par de pinchazos en el plano local le abrieron la puerta a quienes venían remando desde atrás para que alcanzaran el margen de puntaje para alcanzar a Junior. El infortunio también recae en que ahora el cuadro de la arenosa tiene que ir a Bogotá a medirse contra Millonarios con una estresante en realidad: el que pierda, va a estar, muy seguramente, por fuera del grupo de los ocho al final de la jornada 17. Además de ingeniárselas para vencer en la altura, va a tener que observar de reojo lo que hagan América de Cali, Fortaleza e Independiente Medellín.

Pasando al asunto de la Libertadores, el siguiente juego en contra Liga de Quito en el Metropolitano el 24 de abril. Por cuestión de la afectación que la visita pueda tener con el calor y la humedad, está claro que el favorito es Junior. Sin embargo, no hay que pasar por alto que el equipo ecuatoriano es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y algo ha de tener. Resultados adversos en las próximas dos semanas podrían ir marcando una crisis en Junior.

Te puede interesar