Envigado, el espantatiburones: las claves del empate contra Junior en Barranquilla

Publicado

Felipe Jaramillo y Gabriel Fuentes disputan la pelota. - Vizzor Image.
Felipe Jaramillo y Gabriel Fuentes disputan la pelota. – Vizzor Image.

La irregularidad que traía Junior hacía que varios equipos estuvieran pendientes de su partido en esta fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. La esperanza de los que están peleando por entrar al grupo de parciales clasificados era que Envigado lograra un empate o una victoria que mantuviera a raya al Tiburón. Eso sí, el hecho de jugarse en Barranquilla marcaba antes del juego que el local era claro favorito.

Naranja sorprendente

Lo del favoritismo no quedó muy claro en la primera mitad. Envigado comenzó metiendo susto con una gran acción individual de Rubio España para entrar al área y castigar con un derechazo, pero Santiago Mele estaba bien ubicado para interponer las manos. Luego, aplicando la conexión colectiva, Bayron Garcés quedó al frente de portería y desperdició.

Un tiro de esquina estuvo cerca de adelantar a Junior en el marcador, pues Dídier Moreno logró desmarcarse y meter la cabeza para un disparo desviado. La mejor del Tiburón estuvo en un tiro libre ejecutado por Gabriel Fuentes y que exigió la estirada de Joan Parra.

Respiro y golpe

Kevin Tamayo llegó a cortar la incursión de José Enamorado y, claramente, sacaba la pelota. El árbitro Nicolás Galló se equivocó al sancionar penalti, así que el VAR lo invitó a que revisara la acción en pantalla y finalmente no hubo pena máxima. Esa pausa de la revisión pareció servir para que la visita recuperara algo de aire y pudiese terminar el primer tiempo con el empate. Envigado estaba haciendo una tarea destacable e inesperada.

Así como ya lo había mostrado, el cuadro antioqueño salió a jugar en campo rival e iba a encontrar premio. Garcés mandó la pelota a media altura y Luis Ángel Díaz se inventó una media volea perfecta que viajó hacia un rincón y llevó adelante a la Cantera de Héroes al minuto 61.

Reacción y estupidez

La felicidad visitante solamente duró cinco minutos, pues la reacción de Junior fue implacable. Apareció un centro desde el sector derecho y Marco Pérez cabeceó muy solo contra el palo. Carlos Bacca tuvo la fortuna de estar bien ubicado para empujarla y emparejar el marcador con el 1-1.

Wálmer Pacheco cometió una verdadera estupidez cuando el Tiburón estaba a punto de remontar. En frente del árbitro, fue a darle un cabezazo a Yílmar Celedón. Gallo no tuvo ninguna contemplación y desenfundó de inmediato la tarjeta roja para dejar a los locales sin un jugador al 76′.

Aunque Junior tuvo buena actitud para ir al frente a buscar un gol, el tiempo ya era muy poco y ese hombre de menos se notó. La visita se las arregló para mantener los riesgos medianamente alejados del área y estuvo apostándole al contraataque. Así las cosas, el equipo barranquillero sufre un pinchazo que ya le va encendiendo alarmas por quienes vienen presionando desde atrás en la tabla de posiciones.

Te puede interesar