Nacional aprovecha un parpadeo de América y se queda con el Clásico: Las claves del triunfo en Medellín

Publicado
La postal de la noche en Medellín. Vizzor
La postal de la noche en Medellín. Vizzor

En un partido vibrante, Atlético Nacional le ganó al América por mínima diferencia en el Atanasio Girardot gracias al tanto de Alfredos Morelos cuando caía el telón de la primera parte. Otra edición del Clásico del fútbol colombiano se quedó para el elenco Verdolaga que sigue sin caer en casa.

Era un partido para alquilar balcón entre dos de los equipos más grandes de Colombia. Nacional llegaba de golear a Fortaleza en Bogotá; mientras que América había conseguido el tiquete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, después de vencer al Junior en Barranquilla.

Fue un duelo disputado en la mitad de la cancha. Vizzor
Fue un duelo disputado en la mitad de la cancha. Vizzor

Duelo de arqueros

Jorge Soto venía de ser la figura del América en Barranquilla y en Medellín evitó que Nacional se fuera adelante en el marcador en varias oportunidades. En el gol no tuvo responsabilidad. Su defensa se quedó dormido en marca. Para no quedarse atrás, David Ospina atajó el empate del rival con una tremenda parada tras un remate de Duván Vergara que tenía dirección de gol. Como en sus mejores épocas.

Nacional fue más ‘vivo’

Nacional fue fiel a su estilo y ahogó al América en los primeros minutos. Lo tenía con el agua al cuello. Incluso, sacó figura a Jorge Soto. Antes que cayera en primer tiempo y en una jugada muy vieja en el fútbol. Edwin Cardona cobró a la espalda de la defensa, nadie marcó y Alfredos Morelos llegó solo para rematar de cabeza y anotar el único tanto del cotejo. Pésimo trabajo en la pelota para del elenco Escarlata.

Duván y Juanfer no pesaron

Muchos se agarraron las vestiduras cuando vieron que Duván Vergara y Juan Fernando Quintero estaban en el banco. Era claro, hubo un duelo en Barranquilla muy complicado entre semana que los desgastó. ‘Polilla’ los mandó al campo en la segunda mitad y muchos entendieron porque no fueron titulares. Fue quizás el partido de más bajo rendimiento de ambos en América.

Marino pide Selección

Si bien no marcó y no participó en el gol. Marino Hinestroza es un hombre muy importante en Atlético Nacional. Complica a la defensa rival y su trabajo como obrero es fundamental. Además de entregar bien el balón, lo recupera con facilidad. Fue la figura en Medellín. El palo le negó un golazo en el primer tiempo.

Te puede interesar