Nacional se aprovecha de un América sin alma y sigue con vida: las claves del triunfo ‘Verdolaga’

Publicado el
El festejo que dejó en silencio al Pascual. Vizzor
El festejo que dejó en silencio al Pascual. Vizzor

En un partido emotivo, Atlético Nacional le ganó al América por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero y sigue vivo en el Grupo B. El tanto fue del venezolano Eric Ramírez y llegó unos minutos más tarde que la visita se quedara con un jugador menos por la expulsión de Kevin Mier a los 14 minutos.Los de Lucas González fueron un mar de nervios, lucieron imprecisos y asustaron muy poco el arco de ‘Chipi-Chipi’ Castillo.

Un Nacional práctico

Cuando se pensó que la pelea estaría entre Independiente Medellín y Millonarios, Atlético Nacional le sacó los seis puntos al América y se metió en la lucha por un tiquete a la final de la Liga Betplay. En Medellín lo hizo con nómina mixta y en Cali con un jugador menos gran parte del cotejo. El tanto de Eric Ramírez ilusiona a la hinchada Verdolaga. No luce pero es organizado y práctico.

Adiós al sueño de Libertadores

América buscaba conseguir los 9 puntos restantes para soñar con un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. En Cali fue un equipo pálido; sin alma. Hubo hasta un desempeño ‘dudoso’ de muchos jugadores. Lo que mostró en el ‘todos contra todos’ fue un espejismo. Adiós al fútbol bonito y contundente. Este último se pareció más a ese elenco Escarlata que peleaba por ascender. Mucho por corregir, evaluar y limpiar.

La ventaja de tener dos arqueros de alto nivel

Cuando Kevin Mier fue expulsado, Atlético Nacional no sintió su ausencia. ‘Chipi-Chipi’ Castillo volvió a ser la figura del equipo. Evitó en varias oportunidades que América igualara el cotejo. Tal y como pasó en la ida de la final de la Copa Betplay. La ventaja de tener dos grandes porteros que están siempre prestos y en la mayoría de los partidos brillan con sus atajadas.