Ray Vanegas cuenta detalles de la agresión por parte de hinchas de Atlético Nacional: “Son unos cagones, eran cinco”

Publicado el
Ray Vanegas, con la camiseta de Sportivo Alagoano. - @CSAoficial.
Ray Vanegas, con la camiseta de Sportivo Alagoano. – @CSAoficial.

Uno de los hechos reprochables que se presentaron en medio de la final de Copa BetPlay Dimayor 2023 entre Atlético Nacional y Millonarios fue la agresión al futbolista Ray Vanegas a las afueras del Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El jugador fue a acompañar a Óscar, su hermano, que juega como defensor en el conjunto Embajador.

La denuncia pública oficial se dio inicialmente a través de redes sociales. Sin embargo, Ray Vanegas quiso dar más detalles en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio: “Por fortuna, no tengo fracturas. Me reventaron la boca con varios puños. Fue un momento muy maluco, pero ya pasó. Yo sabía la situación de antemano, yo jugué en el Medellín y siempre que jugábamos había una cosa ahí conmigo. Yo nunca había ido a un partido de Nacional, a no ser que juegue contra ellos, pero mi hermano estaba con Millonarios. Ninguno de mis familiares ni mis papás pudieron venir, entonces yo no quería dejar solo a mi hermano”.

“Saliendo, me cogieron entre cinco. ‘Ray Vanegas, usted por acá no puede andar’ y empezaron a agredirme. Esto fue en la puerta del estadio. Yo recién estaba saliendo. Soy un bendecido, porque muchas personas han pasado por eso mismo, pero no han tenido la misma suerte. Gracias a Dios, no me pasó nada, porque sí me sentí vulnerable. Cinco manes bien grandes ahí, hasta cagones son. Es que si uno solo te va a pegar, bueno, pero eran cinco. Además, con esa maldad. Son cagones, eso es lo que son“, calificó.

“Es una vergüenza. Quiero agradecerle a la Policía, porque gracias a ellos no me hicieron nada más. Agradecerles que hicieron su trabajo. Yo estaba muy indignado y la Policía intentó buscarlos, pero se alcanzaron a ir. De igual manera, no los quiero volver a ver. Que Dios los bendiga y yo los perdono. Yo iba a ir acompañado con mi hija que tiene 8 años, pero menos mal no estaba“, detalló al final.