André Jardine anhela una nueva década de dominio azulcrema: “Ojalá podamos hacer un equipo de época”

Publicado el
Andre Jardine tiene la ilusión de ser campeón varias veces con el América e imponer un nuevo equipo de época en el fútbol mexicano.
Jardine se ve con un América de época. | Imago7.

En los 80’s, América fue el equipo dominador en el fútbol mexicano. Con nueve títulos en total, entre ellos, cinco ligas, Las Águilas volaron alto en esos años, algo que quiere repetir su actual entrenador, André Jardine.

En entrevista con el podcast oficial del Club América, Jardine mencionó el sueño de hacer de sus Águilas, un conjunto que marque época.

“Encontré un equipo que jugaba bastante ofensivo. Cuando era rival, siempre fue un ‘dolor de huevos’. Queremos continuar, pero de alguna forma mi papel en este primer momento fue dar un poco más de orden defensivo, encontrar un equilibrio. Ese es nuestro primer objetivo, después buscar un fútbol más bonito, quiero marcar época en América. Ojalá hacer una década de un equipo que marque época”.

En ese sentido, Jardine ve que su equipo, junto con su afición, están comprometidos a lograr cosas importantes.

“El ver cómo la gente nos siguió en la Leagues Cup y ser testigo de un Estadio Azteca lleno para el Clásico contra Chivas te motiva. Ves el tamaño del club en el que estás, la fuerza que tiene. No hay una persona en este grupo que no quiera escribir su nombre en la historia del equipo y poder, de aquí a 10 o 15 años, entrar en el Azteca y poder mirar un par de fotos con títulos y conquistas. Eso está en la cabeza de todos”.

A su vez, mencionó que llegar al América le sorprendió por la rapidez en la que se dio su arribo, pero se dio cuenta que sus estilos compaginaban a la perfección.

“Siempre fui un entrenador que quería que sus equipos jugaran muy bien, ganando y jugando bien. De alguna forma esto me impulsó y ahora estoy en un club que tiene por cultura jugar muy bien, ofensivo y ser campeón, trabajar por títulos. Mi ADN siempre fue este”.

Por último, eligió la palabra ‘pasión’ para definir a los aficionados del América.

“Pasión, es una afición completamente apasionada por el club. También muy exigente. Es una afición que cuando se identifica con el equipo apoya al 100%, eso es lo que queremos conquistar. Estamos empezando una relación que espero que duré la mayor cantidad de tiempo posible“.