Capcom se protege de la piratería de ‘Street Fighter 6’ a un día de su lanzamiento

Publicado el

Como ya hemos mencionado muchas veces (tantas que podríamos decir “hasta el cansancio”, pero no nos cansaremos de decirlo), Street Fighter 6 es el gran título de peleas que el público esperaba para este 2023. Y todo va viento en popa con él, las primeras críticas hablan de un título excelente, las preventas van a la alza y los jugadores tienen buena disposición para entrar al juego. Pero Capcom acaba de hacer una movida que ha preocupado a muchos jugadores, y preocupa más que la compañía intentó hacerlo de forma desapercibida.

¿Qué es el sistema Denuvo?

Se trata de un controvertido software antipiratería. El Denuvo DRM es uno de los programas más efectivos para evitar que los juegos sean emulados o clonados y así reproducidos de forma ilegal en Internet, asegurándose que las compañías sean las únicas beneficiadas de los juegos. No es la primera vez que Capcom estira la mano hacia el Denuvo, durante el lanzamiento de Resident Evil Village también buscaron su ayuda. El problema con todo esto es que el Denuvo, al mismo tiempo que protege, ralentiza.

Exacto, como si fuera el antivirus de tu computadora, el Denuvo hace que todo marche con más lentitud en los juegos y el desempeño se vuelve muy deficiente. Así que ahora los fans de Street Fighter temen que el juego tenga problemas de desempeño por la añadidura de este software. La misma Capcom tuvo que eliminar este software de Resident Evil Village precisamente cuando se denunciaron estos problemas. Y es muy difícil tenerle confianza a la compañía cuando este software es añadido un día antes del lanzamiento y sin hacer ningún anuncio oficial.

¿Habrá problemas en Street Fighter 6 por el Denuvo?

Pues se espera que los haya. La buena noticia es que no es la primera vez que Capcom se enfrenta a este software y de recibir notificaciones, quizá lo eliminarían más rápido de lo que esperamos. Pero imaginemos el mejor de los panoramas: de 2021 a la fecha, el Denuvo pudo haber mejorado, y por ello Capcom volvió a acudir a él, pero no lo hizo público porque sabía la mala publicidad que este cargaba. Finalmente todo se sabrá el día de mañana, 2 de junio, cuando podamos jugar por primera vez el nuevo Street Fighter 6.

¿Tú lo vas a comprar de inmediato?