Hoy por fin se estrenó oficialmente Starfield para el público general, ¿cómo le fue?

Publicado el
starfield calificaciones
Bethesda

Por fin llegó el día. Después de muchísima anticipación, escepticismo saludable y una fuerte lluvia de críticas, Starfield por fin se estrenó de forma oficial para el público general. La gran apuesta de Microsoft para su ecosistema de títulos exclusivos busca poner de vuelta a la compañía en la carrera por juego del año, pero ¿pagó dividendos? Éstas son algunas consideraciones sobre el lanzamiento de Starfield, tanto en ventas, descargas, número de jugadores y calificaciones.

Calificaciones de Starfield

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que, a través de la agregadora Metacritic, Starfield tuvo un despegue fuerte. En su versión en PC, alcanzó 87/100, mientras que la versión de Xbox Series X está un punto abajo, con sólo 86/100. Nada despreciable, un éxito por donde se vea, pero se encuentra 10 puntos enteros abajo de los juegos mejor calificados de 2023, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate 3. Incluso, el remaster de Metroid Prime se encuentra 10 puntos por encima de Starfield, la primera IP¨nueva en años por parte de Bethesda. Así que,. mientras que no es el fracaso que sus detractores esperaban, tampoco es el éxito monumental que buscaban sus impulsores.

Por su lado, en Steam, la cifra se mantiene idéntica, con 86% de calificaciones positivas, con una muestra de más de 13,000 reseñas.

¿Cuánta gente está jugando Starfield?

Basados únicamente en el número de ediciones de colección del juego, que daban acceso anticipado al título, al menos un millón de personas estaban jugando Starfield días antes del lanzamiento oficial. De hecho, durante el fin de semana, se reportó un pico de jugadores simultáneos en Steam de casi un cuarto de millón nada más.

Según cifras preliminares, Starfield alcanzó los dos millones de jugadores únicamente durante su fase de early access, por lo que se puede esperar que el número aumente con su lanzamiento oficial y su llegada a Game Pass. Xbox estima que en 2022 había más de 25 millones de personas suscritas a Game Pass. Si sólo 10% de ese total jugara Starfield, una cifra francamente conservadora, estamos viendo que bien podría llegar a los 4 millones de jugadores durante su lanzamiento.

Durante su lanzamiento, en Steam, la cifra aumentó a 250,000 personas jugando de forma simultánea, poco menos de los 280,000 que alcanzó Skyrim en su momento.