Los gatos de ‘Hogwarts Legacy’ se defienden de los hechizos usando el “Avada Kedavra”

Publicado el

Aunque este título parece explicar bastante bien lo que quisimos decir, necesitamos un poco de contexto. Hogwarts Legacy es un RPG de mundo abierto que te da la oportunidad de vivir en el mundo mágico de las historias de Harry Potter pero como tu propio personaje, el cual puede hacer lo que quiera con el conocimiento a su mano. Y decir lo que quiera es lo que quieras. Eso incluye lanzar hechizos en contra de los NPCs, y unos de los NPCs comunes en el juego son los gatos.

¿Qué pasa si lanzas un hechizo a un gato en Hogwarts Legacy?

Todo depende de qué tipo de hechizo estás lanzando. Mientras que la mayoría no los afectarán, otros más sí sufren los estragos de la magia, de ahí que se volviera muy popular el streamer que logró lanzar a un gato al otro lado del mapa utilizando una desafortunada (aunque no por ello poco graciosa) combinación de hechizos.

Esto es todo lo contrario a lo que los programadores intentaron hacer al poner gatos en el juego. La tendencia actual al poner a los michis a lo largo de las historias es incitar a los gamers a interactuar con los gatos y crear una especie de “consciencia de cariño animal”, dándote logros si acaricias a una buena cantidad de estos animalitos. Incluso los jugadores de PS5 pueden sentir el ronroneo de los gatos a través del DualSense.

La cuestión es que, al ser un juego muy abierto, tienes la oportunidad de utilizar las tres maldiciones imperdonables dentro del juego. Eso incluye la maldición asesina, Avada Kedavra. Pero según el Community Manager de Avalanche Software, dentro de las oficinas de desarrollo sí se creó una forma de proteger a los gatos.

En un video publicado en las redes sociales, se puede ver que, cuando un gato era afectado por un hechizo, éste era protegido por un campo antimagia. Y justo después de ello, el gato se levantaba y al puro estilo del perro que come cereal con cuchara, el gato contraataca al jugador con un Avada Kedavra. Al ser asesinado el personaje, la pantalla de Game Over aparece de inmediato.

Lamentablemente, esta increíble respuesta de los gatos no fue incluida por Avalanche Software en las copias comerciales del juego, y sólo fue un chiste que compartieron los desarrolladores. ¿Crees que deberían liberarlo para la versión comercial del juego?