Quentin Tarantino acaba de anunciar su siguiente y probablemente última película

Publicado el

Alrededor de Quentin Tarantino se han creado muchos mitos. Unos más escabrosos que otros. Pero el más certero de todos es aquel en el que el director aseguró, desde siempre, desde el principio de su carrera, que sólo haría diez películas y ninguna más. Por ello, muchos pensaron que Once Upon a Time in Hollywood terminaba para siempre el universo Tarantino. Sin embargo, los fans más acérrimos del director sabían que él considera que Kill Bill cuenta como una sola película (una sola historia) dividida en dos volúmenes: prácticamente una película de más de 4 horas. Pues ahora parece haber información de la que podría ser la última película de la carrera de Quentin Tarantino.

¿Cuál será la próxima película de Tarantino?

The Hollywood Reporter, es decir, una de las mayores autoridades periodísticas del mundo del espectáculo estadounidense acaba de revelar que Tarantino ya le ha puesto nombre a su última película, que el guión ya está escrito y que incluso la comenzará a filmar este mismo otoño, para dar el punto final a su historia como cineasta.

La película, según THR, se llamará The Movie Critic, “El Crítico de Cine”, aunque probablemente la traducción deba ser “La Crítica de Cine”, pues las fuentes que dieron esta información a THR aseguraron que la cinta estará centrada en una mujer y que estará ambientada a mediados de los años 70, en Los Ángeles, muy al estilo de la última cinta que contó con las actuaciones de Bradd Pitt y Leonardo DiCaprio.

A partir de esto, hay muchas teorías que podemos generar. Por ejemplo, existe la gran teoría de que todas las cintas de Tarantino ocurren en un mismo universo, a excepción de Kill Bill que es en realidad una historia dentro de las historias de Tarantino, pues aseguran que el monólogo de Uma Thurman donde Mia Wallace le cuenta a Vincent Vega (John Travolta) sobre su pasado, cuenta que era una actriz que actuó una historia de venganza, donde peleaba contra otras mujeres en un traje de spandex amarillo, que es básicamente la trama de Kill Bill.

No es ni descabellado ni alarmista pensar que ésta será la última cinta de Tarantino, pues él mismo ya lo había anunciado (más allá de su cuenta regresiva de diez películas):

Lo he estado haciendo durante mucho tiempo, lo he estado haciendo durante 30 años. Y es hora de concluir el espectáculo

En cuanto haya más información al respecto te la diremos. ¿Crees que mantenga el estilo violento de sus anteriores cintas?