Todo lo que necesitas saber para ver ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Publicado el

Finalmente ha llegado el momento de que el MCU renazca, pues en opinión de muchos, después del desempeño mostrado por Marvel Studios tras el estreno de Thor: Love and Thunder y de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, se estaba cumpliendo la demanda popular de redes sociales, que más bien parece un deseo cooperativo de “Marvel está muriendo”. Sin embargo, amamos a James Gunn, y lo que parece haber preparado para este tercer volumen y cierre de su saga pinta para ser algo increíble. Hay que prepararnos emocionalmente, pero también mentalmente. ¿En qué punto de la historia está este volumen 3?

¿En qué momento ocurre Guardianes de la Galaxia 3?

Ya ha pasado la Guerra del Guantelete (posterior a la Guerra del Infinito). Thanos desapareció con el chasquido de Tony Stark. Thor se unió a los Guardianes y después se separó de ellos (como vimos en Love and Thunder). Entonces estos compraron Nowhere, la ciudad industrial establecida en la cabeza cercenada de un Celestial (como vimos en el especial de Navidad) y ahora se han establecido como héroes reales, un par de años después del triunfo contra Thanos.

Esta Gamora no es tu Gamora

Recordemos que la Gamora original, la que estaba enamorada de Starlord, falleció al ser sacrificada por Thanos para obtener la Gema del Alma. Esta Gamora proviene de la línea temporal iniciada en 2012, de donde Thanos salió de su tiempo para encontrarse con los Vengadores y robarles las gemas del infinito (en Avengers Endgame). Ahí vimos que Gamora no recuerda a Peter Quill sencillamente porque aún no lo ha conocido. Y esa Gamora se quedó en esta línea temporal. Así que ese romance nunca ocurrió.

El origen de Rocket Raccoon

Lo más emocionante de esta saga es que veremos finalmente desarrollada la historia de los experimentos que originaron a la pequeña criatura rumiante conocida como Rocket Raccoon. El técnico ingeniero de los Guardianes de la Galaxia ha hablado en ocasiones anteriores sobre los experimentos que realizaron en él, ¿pero quién los hizo? Es lo que veremos en esta tercera entrega donde nos presentarán a:

El Alto Evolucionador es el villano de esta película

En los cómics, Herbert Edgar Wyndham es un villano de origen británico cuya principal misión es la de llevar a toda especie a su nivel más avanzado de perfección. Apareció por primera vez en los cómics de Thor en 1966. Se obsesionó con la investigación genética y así desarrolló el Isótopo A, con el cual consiguió evolucionar animales hasta un nivel “humanoide”. Parece que esta investigación sigue la misma línea en esta nueva película, porque si no, ¿por qué Rocket tiene forma humanoide?

Groot alcanzó la edad adulta

Aquí nos enteramos que el Groot que vimos en la primera película de Guardians of the Galaxy en realidad era viejo. Luego tuvimos a Baby Groot, después a un Groot adolescente en Infinity War para finalmente llegar a un Groot maduro en el especial de Navidad y en esta cinta. Y por lo que se ve en el tráiler, tendrá un par de aptitudes arbóreas extra.

¿Quién es Adam Warlock?

Dentro del MCU, Adam fue creado por los Sovereign. Al final de GOTG Vol. 2, podemos ver a la reina de esta raza con ansias de vengarse de los Guardianes después de que éstos robaran las Baterías Anulax, una de las fuentes de energía más poderosa del universo. Los Sovereign son una raza que sólo se reproduce de forma artificial, y dedican su dinero y tecnología en crear seres “perfectos”. El más perfecto de todos, según la reina, será “Adam”, quien en esta película es interpretado por Will Poulter.

En los cómics, Adam Warlock es un Eterno, creado por el grupo de científicos conocido como “El Enclave”, Warlock fue planeado para ser un ser humano perfecto con fines malignos. Sin embargo, tan perfecto como era, se dio cuenta del propósito de sus creadores y los atacó, para después dedicar su vida al bien. Por mucho tiempo, él controló el Guantelete del Infinito después de que le fue arrebatado a Thanos.

Ahora que ya tienes información suficiente, ve a ver la película. Y si cuando lees esto ya la viste, cuéntanos, ¿qué te pareció?