Alemania mitiga su crisis con gran triunfo sobre Francia

Publicado el
Thomas Muller celebra el primer gol del partido. Reuters
Thomas Muller celebra el primer gol del partido. Reuters

La Selección de Alemania, dirigida de forma interina por Rudi Völler tras el cese de Hansi Flick, logró un gran triunfo por 2-1 ante Francia, que no dio minutos a Kylian Mbappé, en el Estadio Signal Iduna Park para mitigar la crisis que vive y dejar una mejor imagen, luego de la goleada sufrida ante Japón.

En una gran jugada colectiva, Alemania madrugó a los franceses; luego de encontrar profundidad en el área, el lateral Benjamin Henrichs sacó diagonal al manchón de penalti, donde encontró a Thomas Müller, quien sacó potente disparo para dejar sin oportunidad Mike Maignan y gritar el gol con furia al minuto 4’.

Tras el gol, el duelo cambió y los visitantes comenzaron a tomar el control del juego, buscando el gol del empate, teniendo una doble oportunidad sobre el final del primer tiempo en jugadas a balón parado que terminar por encima del arco resguardado por Marc-André ter Stegen, para que los alemanes se fueran con la ventaja mínima al descanso.

Para el complemento, la tónica no cambió, Alemania se defendía de buena forma y buscaba una contra que sentenciara el juego, misma que llegó al 86’, cuando en la salida Francia perdió el balón y Kai Havertz habilitó con un gran pase filtrado a Leroy Sané, quien ante la salida del guardameta definió de zurda cruzado para poner el 2-0.

Sin embargo, Alemania se complicó unos minutos después, ya que al 89’ el silbante señalaría la pena máxima tras una falta sobre Eduardo Camavinga; Antoine Griezmann sería el encargado de convertir el penalti y dejar un cierre cardíaco, donde Francia ya no alcanzó a rescatar el empate.

Cabe destacar que Mbappé no vio acción al quedarse en la banca.

Ahora Alemania tendrá la misión de encontrar a su nuevo timonel, ya que Rudi Völler deberá volver a sus funciones como director deportivo de la selección.