Bayer Leverkusen salva su invicto de manera increíble: remontada agónica y triunfazo ante el Hoffenheim

Publicado

Leverkusen 2-1 Hoffenheim (REUTERS)

A primer turno este sábado 30 de marzo, estuvo cerca de darse uno de los ‘batacazos’ más grandes de la temporada en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen, que parecía infalible bajo el mando de Xabi Alonso, mostró una versión opaca en casa y se dejó superar en el marcador por un valeroso Hoffenheim, pero dos agónicos goles, en la recta final del compromiso, hicieron salvar los tres puntos para el cuadro local en casa.

Un gol de la visita por intermedio Maximilian Beier (33′), el joven ariete al servicio de ‘Die Kraichgauer’, bastaba para que el Hoffenheim silenciara el recinto y se ilusionara con un triunfazo. A través de una pared en proximidad del área con Wout Weghorst, estampó la única diana para el Hoffenheim.

Los locales tuvieron varias aproximaciones de gol, con más apuro y amor propio que las mismas cualidades futbolísticas que le han caracterizado a lo largo de la temporada, pero un brillante Oliver Baumann decía que no.

No obstante, a medida que pasaba el tiempo, el Leverkusen ponía contra las cuerdas a su rival e inclinaba la cancha a su favor, un episodio muy similar al de octavos de final de Europa League, cuando destronó al Qarabag en los últimos minutos para sellar su tiquete en la siguiente ronda. El cero se tenía que romper en algún momento, y así lo fue, pues el volante Robert Andrich (86′) hizo que se desatara la euforia en el Estadio BayArena.

Florian Wirtz, la estrella en materia creativa del equipo, lanzó un centro al segundo palo que contuvo Jonathan Tah en el área, habilitando al volante que llegaba solitario en marca para empujar la esférica al fondo.

Y ya sobre los 90 minutos, en plena etapa de reposición, el goleador Patrick Schick estampó el gol que marcó la diferencia. Tras un centro de Nathan Tella al área, le ganó a su referencia dentro del área y únicamente tuvo que empujar la pelota adentro.

Brillante y dramática victoria para los dirigidos por Xabi Alonso, que alargan su invicto y se mantienen como sólidos líderes del campeonato, llegando al umbral de los 73 puntos en 27 juegos disputados, además de dejarle toda la presión al Bayern Munich, su perseguidor.

Te puede interesar: