Trossard, un poste salvador y un polémico penalti no pitado deja todo para la vuelta entre Arsenal y Bayern

Publicado

Empatar en casa en la ida de cuartos de la Champions no es lo ideal, pero no le sabe nada mal al Arsenal, que estaba en la lona ante el Bayern hasta que apareció Trossard, quien puso el 2-2. Luego los ‘gunners’ casi lo pierden, pero les salvó el poste, y sobre la hora pudieron ganarlo los de Arteta, pero el VAR no entró a revisar una falta de Neuer dentro del área en la última jugada del partido.

Los ‘gunners’ pasaron del cielo al infierno en la primera parte. Tuvieron el balón, abrieron el tanteador gracias a Saka al minuto 12 y tuvieron el segundo, pero Ben White demostró por qué juega de lateral y no de delantero en su mano a mano con Neuer. Ahí cambió la ola y el Bayern se fue al descanso con la ventaja.

En una jugada que comenzó con córner a favor de los ‘gunners’, perdieron el balón en medio campo tras un horrendo despeje. Los alemanes aprovecharon el regalo, Kane acabó filtrando entre líneas a Gnabry, quien fue al piso para puntear y superar a David Raya al 18′.

La voltereta llegó al 32′, cuando Sané hizo un jugadón a la contra, arrastrando el balón desde su propio campo, fue dejando defensas en el camino y Saliba le terminó tropezando. Penalti del tamaño del estadio y Kane dejó en ridículo a Raya en el cobro para el 1-2.

Un mazazo para el Arsenal, no solo porque ya no controlaban el partido, sino que los fantasmas de las eliminaciones y goleadas de 2005, 2013, 2014 y 2017 cayeron sobre la noche londinense, hasta que Trossard les dio vida a 15 minutos del final.

Parecía que todos estaban conformes con el empate, pero se desquició el final. El Bayern tuvo un remate de Coman que se estrelló en el poste al 89′ y el Arsenal reclamó penalti de Neuer sobre Saka en la última jugada del partido, pero el VAR ni siquiera mandó a revisión. En Múnich se define todo, con los ‘gunners’ en una posición quizá hasta mejor que su rival porque Davies no jugará por acumulación de tarjetas y Gnabry salió lesionado.

Te puede interesar