Así fue la tanda de penaltis con la que Real Madrid cobra venganza y elimina al Manchester City de la Champions

Publicado

Real Madrid cobra venganza en los penaltis | REUTERS/Molly Darlington
Real Madrid cobra venganza en los penaltis | REUTERS/Molly Darlington

El Real Madrid volvió a dejar en claro que nunca se le puede dar por muerto y este miércoles resistió todos los embates del Manchester City para obligar a que todo se tuviera que definir desde los 11 pasos en una tanda que arrancó con mucho nerviosismo tras el fallo de uno de sus últimos emblemas, Luka Modric, pero Lunin los puso directo en las semifinales de la Champions League.

Parecía que la suerte estaría del lado de los de Pep Guardiola y es que su capitán, Kyle Walker, había salido ganador en los volados para definir en qué portería se llevaría a cabo la tanda y posteriormente el lateral derecho decidió que ellos serían los primeros en comenzar a cobrar, situación que llenó de confianza a los miles de aficionados que llenaron el Etihad.

El primero en cobrar fue Julián Álvarez, quien entró sobre los minutos finales de la prórroga para tomar el sitio de un Erling Haaland que parece no encontrar la fórmula para poder anotarle al Real Madrid. El atacante argentino cumplió con un gran cobro para poner en ventaja los Cityzens, mientras que por el Real Madrid el primero fue Luka Modric y el croata perdió la batalla con Ederson.

El City se despide del bicampeonato | REUTERS/Carl Recine
El City se despide del bicampeonato | REUTERS/Carl Recine

Para mala fortuna de los de Guardiola, ese fue el único penalti que logró atajar el guardameta brasileño en la velada, dejando la puerta abierta para que su contraparte, Lunin, se convirtiera en el héroe de una nueva hazaña de los Merengues en el torneo en el que presumen ser el equipo más ganador de la historia.

Un pésimo cobro de Bernardo Silva que podría entrar en el listado de los peores de la historia, sumado a otra falla croata pero ahora de Kovacic, terminaron por determinar la eliminación del conjunto inglés, quien se despide de la lucha por el bicampeonato y abre la oportunidad para que este 2024 la Champions tenga a un nuevo rey.

Te puede interesar: