Oblak tapa dos penaltis y el Atleti avanza a cuartos de la Champions

Publicado

Sin sufrimiento no le sabe al Atlético de Madrid. Memphis marcó el 2-1 para empatar el global ante el Inter a tres minutos del final, Riquelme perdonó el tanto del pase al 93′, pero apareció la figura de Jan Oblak, quien tapó dos penaltis en la tanda para meter a los colchoneros a cuartos de la Champions.

Atlético elimina al Inter en penaltis | REUTERS/Juan Medina

El Inter termina sucumbiendo ante sus propios errores en toda la eliminatoria. El 1-0 de la ida fue muy poco premio para el domino que mostraron. Abrieron el marcador en el Metropolitano, pero no pudieron mantenerla. Thuram falló dos imperdonables, dejando la puerta abierta, y en el pecado llevaron la penitencia, con la lotería de los penaltis sonriéndole a los colchoneros en su primera tanda desde la final del 2016 en Milan.

Los italianos encontraron el 0-1 con una gran jugada por izquierda que definió Dimarco, pero el gusto les duró segundos porque Griezmann lo empató casi de inmediato antes del descanso.

En la segunda parte, el Atleti fue más. Griezmann y Morata desaprovecharon ocasiones antes de la hora de juego. Entró Depay y fue el motor rojiblanco. Tras una pelota que nadie pudo empujar en el área chica y otra que el palo le negó el empate, hizo un control con giro al 87′ que permitió igualar la eliminatoria, minutos después de que Thuram falló a la contra el tanto que mataba a los colchoeros. Riquelme luego falló el pase y hubo 30 minutos de sufrimiento extra.

En los penaltis, Oblak fue la figura. Tapó a Alexis y Klaassen, Lautaro voló el quinto y del Atleti, solo falló Saúl. 3-2 en la tanda y a cuartos.

Te puede interesar