Chucky Lozano y el PSV se despiden de la Champions League tras caer ante el Borussia Dortmund

Publicado

Hirving ‘Chucky’ Lozano y el PSV Eindhoven se despidieron del sueño de la Orejona. Con el mexicano ingresando de cambio en la segunda mitad, el equipo neerlandés perdió 2-0 (3-1 global) en su visita al Borussia Dortmund, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Dortmund califica a cuartos de final de la Champions League
El Dortmund se mete entre los ocho mejores de la Champions | Reuters

Un gol tempranero de Jadon Sancho (3′) fue suficiente para encaminar el boleto de los alemanes, que se vuelven a meter entre los ocho mejores de Europa después de tres años (2020-21).

La acción inicial del triunfo contó con algo de fortuna para el BVB. Ian Maatsen envió un centro al área que la defensa visitante no logró alejar en par de ocasiones; Julian Brandt aprovechó el rebote y cedió para Sancho, que desde la medialuna metió un derechazo raso pegado al palo.

El atacante inglés no marcaba con el Dortmund en Champions desde diciembre del 2019, cuando le anotó al Slavia Praga.

Los dirigidos por Edin Terzić insistieron en busca de un segundo gol que les diera tranquilidad, y lo tuvieron al menos en par de ocasiones antes del descanso, ambas en los pies de Donyell Malen. Primero al 26′ con un disparo de derecha cruzado, en una jugada en la que parecía ligeramente adelantado; y luego al 40′ con otro remate que impactó en la parte externa de la red.

Chucky Lozano, un revulsivo al ataque

Para el complemento Peter Bosz echó mano del Chucky Lozano, quien rápidamente le cambió la cara a la ofensiva de los Granjeros. Con solo ocho minutos en el campo el mexicano reventó el poste con un derechazo desde afuera del área, abriendo la llave para la presión de la visita.

Al 62′, seis después de un derechazo de Johan Bakayoko que Gregor Kobel envió al córner, Lozano volvió a probar fortuna con un remate que pasó a centímetros del palo.

Se mantuvo la presión del PSV, que tuvo una chance más en los pies de Bakayoko. El belga se sacó la marca de su marcador para después meter un riflazo de derecha, otra vez salvado por Kobel bajo los tres postes.

A partir de ese momento las acciones en los marcos vinieron a menos. El ingreso de Marco Reus dio pie al segundo grito de gol de la noche, aunque anulado al 77′ por un fuera de juego de Niclas Füllkrug.

Sobre el final la tuvo Luuk de Jong, el goleador de la actual edición de la Liga de Campeones (considerando las fases previas). Al 94′ el neerlandés realizó una pared que lo dejó completamente solo ante Kobel, pero de manera inverosímil voló el esférico a un par de metros de la portería.

Dicen que gol fallado es gol en contra, y así lo validó Reus segundos después. Al 95′, en el saque de meta posterior al error de Luuk de Jong, Isaac Babadi resabló en zona baja, dejando en mano a mano al histórico del Borussia. El 11 no falló y puso el 2-0 definitivo con disparo de derecha.

De esta forma el Dortmund alarga su invicto frente al PSV, con dos victorias y dos empates. Además el conjunto negriamarillo llega a nueve partidos al hilo sin perder como local en Champions, con cinco triunfos y cuatro empates.

Te puede interesar: