Barcelona y PSG tenían alineaciones completamente distintas la última vez que se enfrentaron en 2021

Publicado

Barcelona y PSG se miden en la vuelta de los cuartos de Champions | AP

En uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona tendrá la difícil tarea de ir contra los fantasmas de su pasado reciente en Europa y lograr eliminar todo un PSG liderado por Kylian Mbappé. Los culés están a sólo 90 minutos de plantarse en las semifinales de la competición pero enfrente tendrán el recuerdo de la última vez que se midieron al crack francés en Barcelona. El resultado fue terrible para los blaugranas pero el único consuelo que podrían tener hoy es que las plantillas son completamente diferentes.

En esa eliminatoria del 2021, culés y parisinos se midieron en los octavos de final y el Paris Saint-Germain partía como favorito, sobre todo gracias a Mbappé. El ahora capitán de la Selección Francesa estaba rodeado de muy buenos elementos en aquel entonces pero muy pocos de ellos siguen en el PSG y aún menos elementos siguen contando con protagonismo. Aparte del crack francés, el único que es tomado en cuenta como titular es Marquinhos, que ha llegado a ser el capitán del equipo, y le sigue de cerca el comodín portugués Danilo. Jugadores como Leandro Paredes, Marco Verratti o Mauro Icardi terminaron abandonando el club y otros como Keylor Navas, Presnel Kimpembe o Lavyin Kurzawa permanecen pero con muy pocos minutos o arrastrando lesiones o molestias por varios meses.

Muy pocos jugadores de los dos equipos siguen desde 2021 | AP

Caso similar al del Barcelona, que tras la elección como presidente de Joan Laporta, cambió totalmente su plantilla con respecto a esa eliminatoria de Champions. Los únicos 4 elementos que siguen en territorio catalán son dos ahora capitanes como Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, el portero suplente en Iñaki Peña y un elemento irreemplazable para el Barça como Pedri. El club le abrió las puertas a jugadores como Pjanic, Braithwaite, Trincao, Mingueza, Dembélé o Griezmann, mandó cedidos a Sergiño Dest o Clement Lenglet y dejó marchar con dolor a íconos como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets o Lionel Messi.

Esto deja a tan sólo cuatro futbolistas que repiten en el enfrentamiento del lado del Barcelona y a ocho del PSG pero sólo dos con protagonismo como Marquinhos y Mbappé. Plantillas totalmente cambiadas y la diferencia ya se ha notado en el duelo de ida de los cuartos de final de esta Champions, donde los catalanes se han impuesto por marcador de 2-3 en el Parque de los Príncipes. Ahora, los dirigidos por Xavi esperarán que no se repita un partido como aquel 1-4 de 2021, donde Kylian fue la auténtica estrella con un hat-trick que clasificó al club francés a la siguiente ronda y le propino un nuevo knockout al Barça en Europa.

Todo se verá el próximo martes 15 de abril, cuando los dos equipos definan a uno de los semifinalistas de la Copa de Europa en el Olímpico de Montjuic en punto de las 13:00 horas de la CDMX y las 15:00 horas del Este de Estados Unidos.

Te podría interesar: