La emblemática remontada de Mbappé en Champions que pone a temblar al Barcelona

Publicado

El mundo conoció a Mbappé con esa remontada | AP

Si hay un jugador que se lleva casi todos los reflectores en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre FC Barcelona y el PSG, es Kylian Mbappé. El francés es considerado por muchos como el mejor futbolista de la actualidad y llegará al partido de vuelta de esta serie con la responsabilidad de darle un último servicio a su club, antes de probablemente marcharse en verano. El 7 del Paris Saint-Germain tendrá que ser el líder de la remontada frente a los culés y para ello, se podrá acordar de su primera gran actuación en el máximo torneo de clubes.

La irrupción de Mbappé tomó a todos por sorpresa, rápidamente colocándose como una estrella mundial y luego como el sucesor de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. Sus comienzos en la Ligue 1 podían pasar desapercibidos por el público general, pero el partido que lo puso en boca de todos fue precisamente en una remontada europea. El francés era la joya de un Mónaco que se midió al Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2016-2017 y la balanza parecía más que inclinada al lado citizen.

Mbappé lideró la remontada frente al City | AP

Todo parecía decidido desde la ida de la eliminatoria, en donde el City se logró imponer por 5-3 en el Etihad Stadium. Mbappé no pudo evitar la derrota a pesar de estrenarse como goleador en Europa pero todo fue muy diferente para la vuelta. El equipo monegasco tenía la ventaja de contar con tres goles de visitante pero de nada hubieran servido sin que alguien del talento del entonces #29 del Mónaco diera un paso al frente, abriendo el marcador apenas al minuto ocho.

Su segundo gol fue anulado apenas ocho minutos después pero esa reacción y ese empuje de Kylian fueron el combustible necesario para que el equipo francés creyera en sus posibilidades y terminara por ganar 3-1 a un City que le faltarían muchos tropiezos para alzar La Orejona. Mbappé pasaría a meter cuatro goles más en esa edición frente a rivales como Borussia Dortmund y Juventus pero aquel partido contra los citizens siempre será recordado como el primer gran partido del francés.

Ahora, tendrá que buscar una nueva remontada pero frente a un Barcelona que ha tenido muy malas experiencias con mantener el marcador de la ida en Champions. Kylian Mbappé se podría aprovechar del más mínimo pestañeo de los culés, para meter a su equipo en las semifinales y para volver a liderar una remontada que lo ponga en boca de todos.

Te podría interesar: