El Bayern vuelve a ser la peor pesadilla del Arsenal y se mete a semis gracias al letal cabezazo de Kimmich

Publicado

La temporada del Arsenal en la Champions terminó como tantas otras: eliminado a manos del Bayern Munich.

Un gol en solitario de Joshua Kimmich en la segunda parte rompió el empate en el global con el que llegaron de Londres y mete al ‘gigante bávaro’ a las semifinales de la Champions, el único torneo que les queda para evitar una campaña en blanco.

No fueron contundentes, pero los de Tuchel tuvieron las mejores ocasiones.

Kane tuvo la primera apenas al minuto 4, cuando el humo de las bengalas de la recepción todavía no se había salido del Allianz. Un centro en que se anticipó para rematar, prendió de volea, pero el delantero inglés fue incomodado al impactar el balón y se fue por un costado.

Las sensaciones de peligro eran más en el arco del Bayern, no porque el Arsenal peloteara el arco, sino que múltiples pases largos obligaron a que Neuer saliera a cortar sobre la hora, incluyendo algunos pases casi desviados. De remates, el de Odegaard que pegó en un defensa y dio un pique alto que casi deja en el piso al portero alemán.

Las más claras de la segunda parte fueron del Bayern. Al minuto de la segunda parte, el poste negó un golazo de cabeza de Goretzka, seguido de Raya tapando el contrarremate de Guerreiro. Casi hubo una calamidad en un toque atrás de Gabriel cuando Raya había salido del arco, pero de milagro se fue por un costado. Y finalmente, al 63′, un centro por izquierda y Kimmich con un testarazo letal que vale el pase a semifinales.

Como en  2005, 2013, 2014 y 2017, los sueños del Arsenal acaban a manos del Bayern.

Te puede interesar