¿Cuáles son los récords imposibles de romper en la Champions League?

Publicado el
Cristiano Ronaldo con el Real Madrid | Reuters

Hablar de récords casi imposibles de batir en la UEFA Champions League es mencionar en muchas ocasiones alguno que otro pedazo de historia del fútbol, y no es para menos, porque es el torneo al que la mayoría de jugadores aspiran en algún punto de sus carreras, sólo que pocos pueden llegar y muchísimos menos acaban por dejar su nombre en la historia. 

Por ello, en Claro Sports te contamos algunos de los récords que serán difíciles de romper en esta competencia. 

¿Cuál es el equipo con más títulos en la Champions League?

Real Madrid tiene la dicha de haber marcado época durante la última década tras alcanzar 14 títulos, nada mal porque el máximo perseguidor es el Milan de la Serie A que tiene siete campeonatos, mientras que el Bayern Munich y el Barcelona presumen seis coronas cada uno.

Más victorias, empates y derrotas 

Si el Real Madrid tiene 14 títulos de la Champions League y de la Copa de Europa, no es extraño que sea el club con más partidos disputados con 471 en las 42 temporadas en las que han estado presentes. Los blancos tienen el récord de más victorias con 282, así como 80 empates y también tienen la cifra más alta de derrotas con 109.  

Equipo con más goles marcados y más recibidos 

De nueva cuenta el Real Madrid entra dentro de las estadísticas porque el equipo blanco tiene un total de 1036 goles al corte de principios del 2023. Sin embargo, también les marcaron 515 veces, un récord no tan bonito para la historia del 14 veces campeón de la Orejona. 

Máximo goleador en la Champions League 

Cristiano Ronaldo con el Real Madrid | AP

Cristiano Ronaldo tiene un total de 140 dianas, mientras que Leo Messi parte con 129 goles. Ningún otro jugador está siquiera cerca de los números de dos de los futbolistas más importantes de la historia de este torneo.

Más asistencias

Cristiano Ronaldo de nueva cuenta está por encima de la lista con 42 asistencias, un par más que Leo Messi (40). No obstante debajo está Ángel Di María con 38, razón por la cual en una de esas cambien los peldaños, pero difícil que alguien más alcance estos números. 

Máximo goleador por temporada

Cristiano Ronaldo tiene el máximo registro, aunque compartido con Karim Benzema y Robert Lewandowski, todos con 15 goles en una sola edición. No habrá que perderle la pista a jugadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé, futbolistas que tienen un promedio de gol importante. 

El Real Madrid no puede con el Betis en LaLiga
Benzema | Reuters

¿Cuales son las mayores goleadas de la Champions League? 

Dentro de la fase de grupos las mayores goleadas le pertenecen al Liverpool, que venció al Besiktas por 8-0 en 2007; marcador idéntico al del Real Madrid frente al Malmo en 2015.  Sin embargo, ya en fase de eliminación directa es imposible olvidar el 8-2 en favor del Bayern Munich ante el Barcelona en cuartos de final del 2020. La mayor goleada de una final está en favor del Milan sobre el Barcelona por 4-0 en el año de 1994.

¿Cuál es el gol más rápido en la Champions League? 

Para remontarnos a contestar esta pregunta debemos de irnos hasta la temporada 2006-2007 cuando Roy Makaay ayudó al Bayern Munich a abrir el marcador ante el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final, cuando el reloj marcaba sólo 10.17 segundos.  

¿Quién es el goleador más joven y el jugador más joven en jugar? 

Peter Ofori Quaye es el futbolista más joven en marcar un gol en la Champions League. Lo hizo el 1 de octubre de 1997 con 17 años y 195 días de edad, al hacerse presente en la victoria del Olympiakos sobre Rosenborg.

En cuanto al jugador más joven en participar en el torneo, la dicha está en favor de Celestine Babayaro quien con 16 años y 87 días tuvo algunos minutos con el Anderlecht frente al Steaua Bucarest el 23 de noviembre de 1994. Lo curioso es que fue expulsado a los 37 minutos. 

La expulsión más rápida de la UEFA Champions League

Olekxandr Kucher es el dueño de un récord que nadie quisiera tener, al ser expulsado cuando el cronómetro estaba en los 3 minutos y un segundo. El ucraniano vio la tarjeta roja después de una falta sobre Mario Götze, durante la victoria del Bayern 7-0 sobre el Shakhtar en la temporada 2014-15.