¿Gol mal anulado al Bayern Munich? ¿Era fuera de lugar? Explicamos el procedimiento y el porqué no debió detenerse la jugada

Publicado

La polémica del triunfo del Real Madrid en las semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich continúa por lo que en Claro Sports decidimos explicarte cómo debió haber sido el procedimiento correcto en la jugada del ‘gol’ que no le fue contado al equipo bávaro, mismo que determinó su eliminación y, por consiguiente, todo lo que se ha dicho y especulado sobre el arbitraje.

¿Qué sucedió?

Al 103′, Mazraoui disputó un balón largo que le cedió a Müller, quien jugó para De Ligt quien marcó el tanto, pero antes de que lo hiciera el árbitro asistente levantó la bandera, y el central, Szymon Marciniak pitó para anular la jugada y con ello el 2-2.

¿Cuál debió haber sido el procedimiento?

Como ha sido una costumbre luego del cambio de reglamento, la jugada debió continuar y hasta que la misma finalizara, el asistente debió levantar su bandera para que la jugada fuera revisada, validada o invalidada por el VAR. La polémica viene con el silbatazo de Marciniak que detiene la jugada antes de su finalización, con lo que el VAR no puede intervenir una jugada que, tras su análisis, de haber sido fuera de juego habría sido milimétrico.

Un elemento que condimentó más la polémica fue que la UEFA no ofreció imágenes para corroborar el fuera de juego, algo que sí hicieron diversas cuentas en redes sociales que revelan que el pie de Antonio Rüdiger habilitaba al jugador del Bayern Munich, por lo que el gol debió contar llevando el partido a la prórroga.

Te puede interesar