Luis Enrique lamenta la derrota, pero piensa remontar al Barça: “¡Vamos a ganarlo!”

Publicado

Luis Enrique no quedó nada contento con la derrota de 3-2 que sufrió el PSG ante el Barcelona, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, cree que su equipo puede remontar y asegura que van a ir a ganar al Estadio Olímpico de Montjuic.

El técnico del Paris Saint-Germain aceptó que algunas desatenciones les costaron caro, pero llegó el tiempo de mirar hacia el frente y prepararse para lo que sigue.

“Es evidente que todas las derrotas duelen y molestan. Ha tenido altos y bajos. Una primera parte que hemos iniciado bien, pero han entrado dudas en el 0-1. Al descanso hemos podido cambiar cosas y presionar mejor. Hemos reaccionado, pero en una jugada de entrada a segunda línea nos ha dejado tocados.

“Creo que hemos estado bien a nivel emocional. Cuando encajas gol y sobre todo en casa, es algo delicado, pero es algo a lo que tienes que acostumbrarte. No hay ninguna dificultad para preparar el partido de Barcelona… ¡Vamos a ganarlo!”, afirmó Luis Enrique, en la conferencia de prensa, posterior al encuentro.

El estratega confía plenamente en las cualidades y poderío de su equipo, por lo que enfatiza que la eliminatoria está abierta y con muchas posibilidades de que logren darle la vuelta en España.

“No tengo ninguna duda de que podemos conseguirlo. Si hay un equipo que no especula fuera de casa somos nosotros. Dependemos de ganar el partido de vuelta. No hay valor doble fuera de casa, pero sí que repercute”.

Y agregó: “La única persona de esta sala que mira todos los entrenamientos y analiza todos los partidos soy yo, el entrenador. El resultado desacredita todas las decisiones, pero asumo toda la culpa. Me preparo ahora para el siguiente”.

Luis Enrique descartó que el Barcelona sea el favorito: “Jamás he dicho eso. Históricamente el Barça es más grande, ha ganado cinco Champions, pero jamás he dicho que sean favoritos. Vamos a ir a ganar a Barcelona porque no nos vale otro resultado”.

“Sorprendido, en nada. Ya sabemos cuál es la clave de superar una presión alta, sobre todo con Ter Stegen de portero. Repito, hemos podido ganar este partido, pero no es un resultado injusto ni mucho menos”.

Al ser cuestionado sobre una posible fragilidad defensiva, el entrenador puso como ejemplo el resto de los enfrentamientos de cuartos de final.

“Si repasamos todos los partidos de cuartos, ayer se dieron diez goles y hoy ocho más. Todos los equipos son frágiles, ¿no? Hay muy poca diferencia de nivel entre todos. El resultado indica que han estado algo mejor que nosotros”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: