Lamine Yamal vuelve a romper récord en Champions League, al ser el más joven de los cuartos de final

Publicado

Yamal volvió a dejar su nombre en la historia de la Champions | AP

El FC Barcelona dio un paso de gigante en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, al quedarse con la victoria en el Parque de los Príncipes frente al PSG de Kylian Mbappé. Aún cuando sufrió al inicio del segundo tiempo, los culés dieron una muy buena exhibición con nombres propios como Raphinha o Lewandowski, pero el que se volvió a llevar los reflectores fue el niño de los ojos de todo el barcelonismo, Lamine Yamal.

Aún cuando el mundo del fútbol se ha acostumbrado a tener a jugadores que ni siquiera alcanzan la mayoría de edad en los partidos de la élite europea, lo del extremo derecho del Barcelona está rompiendo todos los récords de precocidad. El ya seleccionado por España impuso una nueva marca en este primer duelo contra el PSG, al colocarse como el futbolista más joven en disputar unos cuartos de final de Champions League con apenas 16 años y 272 días.

v¿

Yamal ya había roto otros tres récords en esta misma edición de La Orejona, siendo el más joven en debutar en la competición, en ser titular en un partido y el más joven en disputar un encuentro de eliminación directa. Este último récord en cuartos de final lo ostentaba el francés Rayan Cherki, que alcanzó esta fase con el Olympique de Lyon en 2020, pero ahora la nueva joya del Barcelona le ha arrebatado este título.

El canterano culé ahora tendrá la oportunidad de seguir poniendo su nombre en los libros de historia y tendrá entre ceja y ceja el anotar por primera vez en la Champions, para arrebatarle el récord a un viejo conocido del cuadro catalán como Ansu Fati, que consiguió esa marca con 17 años cumplidos. El delantero ahora del Brighton no pudo seguir con esa progresión por sus constantes lesiones, pero el barcelonismo espera que Lamine tenga mejor suerte.

Por el momento, el extremo derecho tendrá que enfocarse en el duelo del siguiente martes 16 de abril frente al PSG, con la esperanza de poder calificarse a las semifinales de un torneo maldito para el Barça en los últimos años. Una tarea más que difícil pero Lamine Yamal ha demostrado que puede ser el motor ofensivo del equipo a su corta edad y de paso seguir rompiendo récords por su juventud.

Te podría interesar: