El Barcelona saca un vital triunfo en el Parque de los Príncipes

Publicado

El Barcelona de Xavi Hernández le ganó la partida al PSG de Luis Enrique en la ida de los cuartos de final de la Champions League, al vencerlos 2-3 en el Parque de los Príncipes, una noche de ensueño para Raphinha, quien se ‘despachó’ con un doblete vital para el cuadro culé, que recibirá la próxima semana a los parisinos en busca de cerrar su pase a las semifinales.

Los blaugranas supieron reponerse de un mal arranque en el segundo tiempo en el que muy rápido el equipo local remontó con goles de Dembélé y Vitinha, sin embargo, un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen le permiten a los de Xavi ilusionarse.

En la primera parte, el Barcelona fue de menos a más hasta lograr abrir el marcador gracias a un error de Donnarumma en un despeje que aprovechó Lamine y Raphinha no perdonó. El cuadro culé tuvo más oportunidades de sentenciar el encuentro desde la primera parte, pero faltó claridad.

A pesar de que no marcó, Lewandoswki fue un hombre clave para Xavi, contrario a lo que fue Mbappé para Luis Enrique. El jugador francés fue uno de los más señalados por parte de la afición ante su poca injerencia en el juego.

Para la segunda parte, el equipo local salió con todo a buscar al menos el empate y les fue mejor, ya que en menos de cinco minutos ya tenían el marcador a su favor, primero con un golazo de Dembélé por toda la escuadra que celebró eufórico ante su exequipo y sólo dos minutos después, Vitinha, con un tiro cruzado tras un buen pase de Fabián Ruiz firmaba el 2-1.

Parecía que todo el trabajo que había hecho el Barcelona no había servido de nada, sin embargo, Xavi hizo cambios puntuales que le funcionaron como el ingreso de Pedri, quien en el primer balón que tocó le puso una asistencia a Raphinha para el 2-2.

Con el nuevo empate ambos equipos se volcaron al ataque, pero fueron los visitantes quienes lograron una anotación más con un cabezazo de Christensen tras un córner en el que Donnarumma hizo poco.

Será el próximo 16 de abril cuando los de Xavi reciban en el Estadio Olímpico de Montjuic al PSG en el cierre de esta llave que promete muchas emociones.

Te puede interesar: