Messi y su amargo recuerdo del MetLife Stadium, sede de la final del Mundial 2026

Publicado

El día que Messi renunció a Argentina | AP
El día que Messi renunció a Argentina | AP

La final del Mundial 2026 se disputará dentro del MetLife Stadium, un inmueble que pasó por todos los filtros que puso la FIFA para escoger al privilegiado de tener el encuentro más importante de la justa internacional que por primera vez invitará a 48 selecciones, sin embargo el estadio no le da los mejores recuerdos a Lionel Messi, uno de los reyes de este deporte. 

Messi acabó con la sequía de 36 años en los mundiales para Argentina tras la final de Qatar 2022; un año antes había alzado la Copa América, otro trofeo que su país no veía en las vitrinas en 28 años, pero el camino no fue nada fácil debido a que el combinado albiceleste había dejado al filo de la navaja dos mundiales (1990 y 2014) y cuatro justas continentales, cuatro de estas finales con la Pulga en la cancha.

Messi con la Selección Argentina | REUTERS/Carl Recine
Messi con la Selección Argentina | REUTERS/Carl Recine

Las críticas lapidaron a Lionel Messi debido a que una parte del pueblo argentino consideraba que el jugador no demostraba el mismo nivel que presumía a nivel de clubes, entonces tras un penal fallado del mismo exjugador del Barcelona en la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario la estrella de la albiceleste declaró a los cuatro vientos: “Se terminó para mí la Selección. Es increíble, pero no se me da”. 

El público del MetLife Stadium, recinto de la final de la Copa América Centenario, enmudeció al ver fallar al líder argentino dentro de la tanda de los 11 pasos. El delantero alcanzó a argumentar que sus cuatro finales perdidas con su país era suficiente para decirle adiós. 

“Se terminó para mí la Selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué y no se me dio. Creo que sí es una decisión definitiva. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí”, indicó en su momento la Pulga. Sin embargo, el tiempo pasó y tras una insistencia con un perdón de parte del pueblo argentino, Lionel Messi regresó al combinado sudamericano para consagrarse como uno de los mejores de todos los tiempos.

Te puede interesar: