Liverpool necesitó de 45 minutos para liquidar al Toulouse

Publicado el
Darwin Núñez fue una de las figuras en el triunfo del Liverpool en Anfield. Reuters.
Núñez, una de las figuras en el triunfo del Liverpool en Anfield. Reuters.

En un partido vibrante, Liverpool goleó al Toulouse por 4-1 en el tercer partido del Grupo E de la Europa League. Los goles del local fueron obra de: Diogo Jota, Watary Endo, Darwin Núñez, Ryan Gravenberch y Mohamed Salah. El descuento de la visita lo hizo Thijs Dallinga. Jürgen Klopp aprovechó este encuentro para rotar la nómina y darle minutos a otros jugadores del plantel. Gracias a esta victoria, los ingleses son primeros en su grupo con puntaje perfecto. Luis Díaz estuvo en el banco.

Sigue siendo raro ver al Liverpool en esta competición; sin embargo, se la está tomando con toda la seriedad del caso. Como pasa con todo lo que juega y la obligación histórica que tiene esa camiseta de ganar todo lo que se les cruce por el camino. En ese orden de ideas, el Toulouse fue una víctima más. En 45 minutos lo liquidó y eso le dio la tranquilidad a Klopp de poder ver otros nombres y que otros jugadores sumaran horas de vuelo.

Liverpool salió con todo y ya a los ocho minutos iba arriba en el marcador gracias al tanto del Diogo Jota. En una linda jugada individual dejó rivales en el camino y definió de la mejor manera. La alegría duró poco porque el rival lo empató rápido con Thijs Dallinga. Aprovechó un parpadeo de la defensa local e igualó las acciones.

Eso despertó al Liverpool que pisó el acelerador y no tuvo compasión con el elenco francés. En un abrir y cerrar de ojos llegaron los goles de: Watary Endo y Darwin Núñez para irse al descanso con una ventaja importante.

El segundo tiempo fue un trámite. Toulouse fue por el descuento que le ayudara a sacar la cabeza del agua, pero al frente tenía un rival como mucha jerarquía. No aprovechó las acciones y a los 65, Ryan Gravenberch -canterano- puso el 4-1 y apagó la luz. Con esa ventaja, Klopp aprovechó para mover el banco y mandar a descansar a jugadores que son titulares habituales.

Ya con todo listo y tres puntos en el bolsillo, envió a la cancha a Mohamed Salah y el egipcio cumplió con su cuota cuando caía el telón del cotejo. Fue un 5-1 definitivo que pone al Liverpool en lo más alto del Grupo E. Sonríen todos. Primeros en el certamen continental y disputando la Premier League; así como lo indica su historia. La próxima fecha será el 9 de noviembre y los ingleses deberán visitar territorio francés.