El Atlético le remonta al colista y no se baja de la carrera por el título

Publicado
Julián Álvarez marcó un doblete desde los once pasos | Reuters

El Atlético de Madrid rescató una victoria por 4-2 ante el Real Valladolid en la fecha 31 de LaLiga. El cuadro de Diego Simeone se fue abajo en el marcador, pero fue capaz de remontar para quedarse con tres puntos vitales, que les permiten seguir peleando por el título liguero con el Barcelona y el Real Madrid. 

Los colchoneros dominaron durante la primera parte, sin embargo, la visita dio la sorpresa y abrió el marcador. Al minuto 21′, Clement Lenglet cometió una mano dentro del área y se sentenció la pena máxima. Mamadou Sylla, engañó a Jan Oblak con su cobró y puso el 1-0 en el Metropolitano. 

Giuliano y Julián lideran la remontada

Sin embargo, la ventaja no duraría mucho. El Atlético cargó a la ofensiva y en cuestión de dos minutos empataron el partido. Javi Sánchez le dio un fuerte pisotón a Giuliano Simeone dentro de su área, y el 1-1 también llegó por la vía del penal, gracias a un cobro raso y al centro de Julián Álvarez. Al 27′, el hijo del Cholo apareció de nuevo para completar la remontada. Giuliano recortó hacia dentro desde la banda derecha y celebró el 2-1 con un potente remate de pierna zurda. 

El Valladolid lo empata de nuevo

En el complemento, el Valladolid le sacó otro susto a los rojiblancos. Javi Sánchez volvió a igualar el marcador con un tiro libre que fue desviado al fondo de la red por Conor Gallagher. El gol en contra volvió a despertar a los colchoneros, y la misma historia del primer tiempo se repitió.  Primero, Julián Álvarez marcó su doblete desde los once pasos. Henrique derribó a Marcos Llorente, y el argentino aprovechó la oportunidad para recuperar la ventaja. 

Ocho minutos después, Alexander Sorloth se consolidó como el mejor revulsivo de LaLiga, con su onceavo gol de la temporada después del minuto 70. El gol del noruego sentenció el partido, y aseguró el triunfo de los colchoneros, un triunfo que les permite seguir soñando con el título. 

Misión LaLiga para Simeone

Aunque parezca muy complicado, el Atleti no está del todo fuera de la pelea por el título. Con siete partidos por jugar, y ninguna otra competencia de por medio, deberán remontar una diferencia de siete puntos con el Barcelona. Su calendario les da las posibilidades para lograrlo. En las últimas fechas, los madrileños enfrentarán a muchos rivales de la parte baja de la tabla: Las Palmas, Osasuna, Alavés y Girona. Su cruce más complicado será ante el Betis, que sigue en la pelea por puestos europeos.  

Lo mismo no se puede decir sobre el Valladolid. Con su quinta derrota consecutiva, los albivioletas se mantienen en el sótano de la tabla y todo apunta a que su destino está en la segunda división. De momento, se mantienen a catorce unidades de la zona de salvación, esto significa que deberían superar su registro de victorias de toda la temporada (4) para conseguir la permanencia, y esperar un descalabro total del Alavés. Todo esto, con un calendario complicado que incluye a rivales como el Barcelona, el Betis y el Mallorca. 

TE PUEDE INTERESAR