Rafa Benítez niega haber salido del Real Madrid por Cristiano Ronaldo: “Me fui por otros asuntos internos”

Publicado
Rafa Benítez niega problemas con Cristiano Ronaldo | Reuters
Rafa Benítez niega problemas con Cristiano Ronaldo | Reuters

Rafa Benítez y el Real Madrid cortaron relaciones hace prácticamente una década, tiempo en el que se ha especulado cuál fue la razón real detrás de los siete meses que duró el fugaz paso del entrenador en la casa blanca. Los años han pasado y el ganador de la Champions League quiso dejar en claro que su salida no sucedió por Cristiano Ronaldo, tal como se especuló en algunos medios de comunicación. 

“No es cierto que dejara el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Nunca hubo ningún problema entre nosotros, él es un gran jugador y un fenómeno. Me fui por ciertos asuntos internos en el club, pero no tenían nada que ver con Ronaldo”, declaró el técnico en una charla con MBC Masr 2 en Egipto. 

El motivo de la entrevista fue conocer el punto de vista de Rafa Benítez con respecto a la remontada que necesita el Real Madrid ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, además de su perspectiva con respecto a los clásicos que se espera el conjunto blanco ante el Barcelona. 

“El Barcelona tiene ventaja antes de los Clásicos contra el Real Madrid en la Copa y en LaLiga. Con Flick, el equipo ha alcanzado un nivel alto, especialmente con los jugadores jóvenes. Tienen mucha energía y un gran deseo de ganar. Una remontada del Real Madrid contra el Arsenal será difícil porque el equipo inglés es fuerte. Aunque el Bernabéu es otra cosa, si los ingleses marcan un gol, todo se complica más. Pero en el fondo, deseo que el Real Madrid gane y se clasifique”, explicó el entrenador. 

¿Cómo le fue a Rafa Benítez en el Real Madrid?

Rafa Benítez salió del combinado merengue el 4 de enero de 2016, después de casi siete meses en el puesto cuando había firmado por tres temporadas. El movimiento que hizo el presidente del Real Madrid le dio paso a Zinedine Zidane para edificar uno lo de los pasos más exitosos en la historia de este deporte. El balance del español fue de 25 partidos, 17 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Te puede interesar: