Guido Pizarro, suspendido tres partidos tras la agresión al auxiliar de Martín Demichelis en el Clásico Regio

Publicado

Guido Pizarro, director técnico de los Tigres, recibió una suspensión de tres partidos luego de la agresión a Germán Lux, auxiliar de Martín Demichelis, durante la victoria sobre Monterrey por 2-1 en el Clásico Regio de la jornada 15 del torneo Clausura 2025 en la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria informó en comunicado que, tras revisar las pruebas y realizar una investigación decidieron sancionar a Guido Pizarro por la agresión que realizó al auxiliar de Martín Demichelis.

“La Comisión Disciplinaria informa que, luego de recibir los reportes correspondientes del encuentro entre Tigres y Monterrey, se realizó una investigación en la que se analizaron y valoraron pruebas, por lo que determinó sancional con tres partidos de suspensión al director técnico del Club Tigres, Guido Pizarro”.

La sanción es similar a la que tuvo el exentrenador de las Chivas, Oscar García, quien soltó una patada en el juego ante León, lo que le valió estar fuera tres partidos y una multa económica.

En aquella ocasión, la Comisión suspendió tres cotejos a García por infringir “el artículo 25 inciso a) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, el cual indica que “será expulsado y/o sancionado el integrante del Cuerpo Técnico que cometa cualquiera de las siguientes infracciones: a) Ser culpable de conducta violenta”.

El mismo reglamento de sanciones señala que la “conducta violenta” derivará en una sanción “de 1 a 15 partidos y multa de 90 a 3,000 UMAs”.

Tigres argumenta que Lux fue el encargado de iniciar las agresiones, al tomar de forma violenta y aventar del brazo derecho a Pizarro, quien respondió con un manotazo al rostro.

Guido estaría ausente del cierre de la fase regular ante Pachuca (J16) y Pumas (J17), así como de un hipotético duelo de Play In o del juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla.

Te puede interesar: