Un autogol de Araújo y un trallazo de Sergi Roberto marcan el resultado parcial del Clásico

Publicado el
Los culés han tenido las ocasiones más peligrosas | Reuters

Barcelona y Real Madrid empatan a un gol en el entretiempo del Clásico español de la jornada 26 de La Liga. El equipo catalán inició perdiendo pero ha sido más punzante que el equipo merengue y finalmente consiguió el tanto de la igualdad muy cerca de terminar la primera mitad. El enfrentamiento ha sido muy disputado y con varias ocasiones, sobre todo del lado culé.

Reuters

El Real Madrid tomó la ventaja inicial tras un buen arranque gracias a un autogol de Ronald Araújo. El uruguayo se encontró un centro de Vinicius Jr. desde la izquierda que no pudo desviar y de cabeza la envió al fondo se propia red.

Reuters

Poco a poco, el Barça se acercó y acumuló hombres en campo rival. Thibaut Courtois comenzó a convertirse en figura con varias atajadas cruciales que estaban manteniendo el arco en cero para los merengues.

AP

Finalmente, los locales firmaron el empate en una ataque de varios disparos, y fue Sergi Roberto quien aprovechó un mal despeje de Toni Kroos para rematar ajustado al poste de manera que el belga no pudiera alcanzar el balón con su estirada.

AP

El Barça contrarrestó el gol blanco y finalizó con más ímpetu la primera parte. ¿Podrán los de Xavi prolongar su moméntum en el compromiso, o los de Ancelotti se reengancharán a los buenos minutos del amanecer del cotejo?