El Al-Hilal hace la heroica y con 10 hombres vence al Al-Ittihad para avanzar a la final de la Copa del Rey de Campeones

Publicado

El Al-Hilal se mete a la final de la Copa del Rey de Campeones. Reuters
El Al-Hilal se mete a la final de la Copa del Rey de Campeones. Reuters

En una noche heroica, el Al-Hilal se sobrepuso a la expulsión de Sergej Milinković-Savić y logró imponerse 1-2 al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo para avanzar a la final de la Copa del Rey de Campeones en el Estadio King Abdullah.

Polémica en el arranque del partido

El partido arranco con polémica, luego de que al minuto 10 el VAR no convalidara el gol del Al-Ittihad,  luego de revisar la acción y determinar que al momento del toque Abderrazak Hamdallah estaba en posición adelantada.

Los visitantes se pusieron al frente al minuto 21’, por conducto de Michael tras gran centro de Malcom, que lo dejó solo para fusilar al guardameta.

Se complica la noche para el Al-Hilal

Lo que parecía que se encaminaba a un triunfo sencillo, se terminó descomponiendo con el paso de los minutos. Primero con la expulsión de Sergej Milinković-Savić al minuto 42’, tras otra revisión del VAR, debido a una fuerte entrada sobre Ahmed Al-Ghamdi, a quien le terminó haciendo una plancha a la altura del tobillo en la disputa por la esférica en medio campo.

Y posteriormente con el tanto de la igualada de Hamdallah al 67’, tras un gran centro de Al-Ghamdi que lo dejó solo ante el guardameta y sin dejar caer el balón remató de primera para mandarlo guardar al ángulo superior derecho de la meta defendida por Bono. La acción se revisó en el VAR, ya que los visitantes reclamaban fuera de lugar en la acción.

Saud Abdulhamid, el héroe del Al-Hilal

Los minutos comenzaron a pasar y las acciones en ambos marcos se generaban, haciendo pensar que todo se definiría en el tiempo extra, sin embargo, apareció Saud Abdulhamid al 81’, para silenciar las tribunas al definir un gran contragolpe.

Así, el Al-Hilal espera en la final al ganador del duelo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Khaleej.

TE PUEDE INTERESAR