PSG perdería a su última súper estrella sin poder ganar la Champions: Messi, Neymar, Mbappé…

Publicado

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en el PSG | Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en el PSG | Simon Stacpoole via Getty Images

Kylian Mbappé parece haber escogido su próximo proyecto deportivo: el Real Madrid, un balde de agua fría que habría recibido el PSG durante estas últimas horas tras el comunicado que el delantero francés le habría dicho a la directiva sobre no renovar otro año más, una situación que deja a los parisinos sin la última súper estrella con la que soñaban ganar una bendita Champions League. 

De acuerdo con Le Parisien, “la batalla está perdida” y por ahora el extremo de la Selección Francesa tiene claro que al menos no quiere extender su vínculo con el PSG y por eso mismo, el Real Madrid tendría los brazos abiertos para recibir a un futbolista que pinta para convertirse en el próximo referente generacional junto a Erling Haaland. 

Tan sólo en el pasado verano, el Paris Saint-Germain sabía que Lionel Messi iría al Inter Miami de la MLS, semanas más tarde, Neymar también salía del club debido a la propuesta multimillonaria del Al-Hilal del fútbol de Arabia Saudita. Kylian Mbappé seguiría sus propios pasos de abandonar el combinado francés, la última pieza de un rompecabezas que jamás pudo ganar una Champions League.

La era antes de Mbappé, Messi y Neymar

Nasser Al-Khelaifi, acusado de explotación laboral por un exmayordomo
Intriga en el PSG: Su presidente bajo la lupa judicial | Reuters

El proyecto qatarí amenazó al fútbol desde el arribo efímera de David Beckham al combinado parisino. La idea era obvia: iniciar con los súper fichajes al estilo de los Galácticos del Real Madrid. El equipo no lució con un proyecto fijo pese a la llegada de Laurent Blanc al banquillo. En el primer año de Champions League, el conjunto francés perdió ante el Barcelona con un marcador global por gol de visitante en la temporada 2012/2013. 

Chelsea vacunó al PSG en 2013/2014 pese a que los galos habían ganado una ida de 3-1, pero en Stamford Bridge la cosa se complicó con un 2-0 lapidario. Otra vez el gol de visitante haría de las suyas. Barcelona volvería a vencerlos en 2014/2015 en otra eliminatoria y Le Blanc no aguantó más como técnico por la derrota en 2015/2016 ante el Manchester City de Pellegrini tras un empate a dos goles pero con una vuelta en la que perdieron por la mínima en Inglaterra. 

Neymar y Mbappé al rescate

Neymar, Messi, Mbappé fracasan en Europa | Reuters
Neymar, Messi, Mbappé fracasan en Europa | Reuters

Después de reunir a dos futbolistas que pintaban como el futuro y el presente, el Paris Saint-Germain no pudo con el Real Madrid en 2017/2018. Al frente se encontraba un Cristiano Ronaldo que haría pagar caro los errores tácticos a Emery. 5-2 era suficiente para entender que le faltaba tiempo al proyecto. 

Hasta el Manchester United concedió una derrota para el olvido a un PSG que mantuvo el proyecto de Emery. Thomas Tuchel tomó el banquillo, pero los Red Devils vencieron en el Parque de los Príncipes con un 1-3 en la ida , más una vuelta con una mano revisada por el VAR que dejó un marcador lapidario. ¿Y Neymar? Lesionado.

El Bayern terminó con el PSG por la mínima en la final de la Champions 2019/2020 en medio de la pandemia. Coman le daba las gracias. Pochettino vendría más tarde, pero ahora el Manchester City los dejaba fuera de las semifinales en 2020/2021 al darle conceder un 4-1 global. 

El fracaso de Messi

Mbappé, Messi y Neymar | Reuters
Mbappé, Messi y Neymar | Reuters

Messi llegó al club como una solución mágica que parecía ser suficiente para convertir al mejor tridente de la historia. Vaya calificativo que algunos le ponían, pero las expectativas otra vez fueron desbordadas a lo que en realidad se vio en la cancha. En 2022 perdieron una ventaja de dos goles ante el Real Madrid con una actuación inolvidable de Karim Benzema, 

En 2023 otra vez volvían a caer. El Bayern Munich los sentenció con un 3-0 global. El club jamás pudo carburar con ningún técnico y tampoco con los tres jugadores que parecían ser los amos de este deporte en la última década. Messi se fue, Neymar siguió sus pasos y todo parece indicar que a Mbappé ya no lo pudieron detener a base de billetazos. 

Te puede interesar: