¡Ni tan gigantes! Estados Unidos, México y Costa Rica dejan mucho que desear en la ida de los cuartos de final de la Nations League

Publicado el
Desaparecen los Gigantes de la Concacaf | Twitter y Reuters
Desaparecen los Gigantes de la Concacaf | Twitter y Reuters

Las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y México fueron las mandonas en la Concacaf a lo largo de las últimas décadas, sin embargo, los duelos de ida en los cuartos de final de la Nations League han levantado muchísimas dudas respecto a su accionar.

Mientras que Estados Unidos y Costa Rica recibieron el primer juego en casa, el conjunto azteca tuvo que salir a visitar a Honduras en un duelo que parecía de mero trámite pero que terminó incluso poniendo en duda la continuidad de Jaime Lozano como su entrenador.

Si bien es cierto que el USMNT terminó ganando y por goleada 3-0 a Trinidad y Tobago, el accionar de los chicos de Gregg Berhalter levantó muchas dudas y es que tardaron más de 80 minutos en romper el cero ante un equipo que jugaba con 10 hombres desde la primera mitad.

Los Ticos estrenaron técnico en búsqueda de salir de la mala racha que ha tenido, sin embargo, ni la llegada de Gustavo Alfaro pudo levantar al equipo y terminaron cayendo 0-3 ante Panamá en la cancha del Ricardo Saprissa, un estadio al que recurrieron para ver si la cercanía de la tribuna podía ser factor pero no lo fue.

Otra selección que cambió su sede habitual pero que sí terminó resultando fue Honduras, quienes dejaron San Pedro Sula y se mudaron para Tegucigalpa, una cancha en mejor estado y en donde terminaron derrotando de manera solida a México, que perdió también a Guillermo Ochoa por lesión.

Ahora habrá que esperar al cierre de esta Fecha FIFA para ver si alguna o algunas de estas tres selecciones logran revertir la imagen que dejaron para sellar el pasaporte rumbo a la Copa América de 2024, en donde el desafío será todavía más complejo.