Honduras le da un golpe de realidad a Jaime Lozano y a la selección mexicana

Publicado el

El debate, en busca de establecer quien es el mejor delantero en la actualidad para la selección mexicana estuvo lejos de establecerse en Tegucigalpa. Ni Raúl Jiménez, ni Santiago Giménez, Uriel Antuna y mucho menos Julián Quiñones aparecieron en el terreno de juego. En cambio, serias deficiencias en la defensa se develaron en el Tri ante el conjunto de Honduras, quien con un gran partido hicieron valer su condición de local. El conjunto catracho se impuso con claridad 2-0 en casa, lo que obligará al Tri a buscar la goleada el siguiente martes en el estadio Azteca, si es que ya quieren asegurar estancia en la Copa América.

Fueron los dirigidos por Reinaldo Rueda los que se hicieron del protagonismo del duelo y se adueñaron del esférico, aunque dicho dominio no se reflejó en los primeros minutos con llegadas a la portería. Anthony Lozano fue el encargado de liderar las primeras acciones de peligro, aunque sus remates se fueron desviados de la meta de Guillermo Ochoa.

De hecho, un primer acercamiento de Lozano a la meta tricolor derivó en un golpe sobre el meta de la Salernitana de Italia, quien minutos después solicitó su cambio. La selección mexicana, aún sin opciones claras de gol tuvo que sacar a Paco Memo del campo y darle ingreso a Luis Ángel Malagón.

La selección mexicana intentó despertar de su letargo con un disparo de larga distancia de Hirving Lozano, sin embargo el portero Edrick Menjívar demostró estar atento con lance a su derecha. 

Fue hasta el minuto 29 cuando la selección de Honduras clarificó su dominio en el partido. Una desatención en tres cuartos de cancha le permitió a Lozano recibir el balón en los linderos del área y aún con marca encima logró techar a Malagón en su salida, para guardar la de gajos en las redes y hacer explotar las gradas del Municipal de Tegucigalpa.

El mal funcionamiento del Tri se siguió clasificando en los minutos siguientes, primero con una gran atajada de Malagón y después con un disparo elevado de Luis Palma, mismo que logró sacar Jesús Gallardo en la línea de meta. Los pupilos de Jaime Lozano contaron con fortuna al irse al descanso con solo un gol en contra.

Para el complemento, parecía que los de Lozano recuperaban la memoria, esto al comenzar el asedio sobre la cabaña local. Lozano había mandado al campo a Antuna y a Jiménez en busca del tanto del empate, sin embargo al 71’ el conjunto hondureño, casi sin merecerlo en ese lapso, amplió aún más la ventaja por medio de Bryan Róchez, quien aprovechó la gran jugada personal de Jorge Álvarez por la derecha, para definir de media vuelta en el área.

A Lozano no le quedó de otra que buscar el gol que los metiera en la eliminatoria. Le dio ingreso, casi de emergencia a Julián Quiñones, sin embargo el mexico-colombiano poco o nada pudo hacer, al igual que toda la delantera tricolor durante los 90 minutos.

El resultado final obliga a la selección mexicana a buscar la victoria por tres goles para clasificar al Final Four de la Nations League, o al menos buscar el empate global para alargar la serie a tiempos extras.