Bruno Fernandes salva a un penoso Manchester United: dramática igualdad ante el Bournemouth

Publicado

Foto: REUTERS

Manchester United volvió a defraudar como visitante en la Premier League. Sacó muy barato el resultado en visita al Vitality Stadium frente a un Bournemouth aguerrido, que hizo estragos y hasta pudo llevarse los tres puntos; sin embargo, la jerarquía de Bruno Fernandes hizo que los ‘Red Devils’ se fueran con un punto a casa. El empate fue a 2 goles, pero en el análisis, deja más temas por rescatar del local que de su contrincante.

El cuadro de casa inició tocando la puerta en campo contrario. El duelo fue de mucha intensidad y sin poca claridez hasta los 16 minutos, cuando el goleador de los ‘Cherries’, Dominic Solanke, estampa la primera diana del cotejo.

Solanke provechó una serie de errores, como la pérdida de Garnacho ante el duelo con Marcos Senesi; allí el argentino cedió para la gran figura del local, quien contó por fortuna con el resbalón del zaguero Willy Kambwala. Con libertad, definió a toda la esquina del palo derecho, defendido por Onana.

El Bournemouth tuvo para ampliar la ventaja en ese tramo con llegadas claras de Ryan Christie y el colombiano Luis Sinisterra; este último sufrió una lesión muscular, recordando que había podido recuperarse en tiempo récord por una dificultad en el tendón de la corva. El extremo cafetero fue sustituido antes de que culminara la primera etapa.

De repente, sin merecerlo el United, Bruno Fernandes se hizo sentir y marcó la igualdad a la media hora de juego. El portugués se reportó con el primero de la tarde luego de una sucesión de rebotes en el área. Recuperó en primera instancia Marcus Rashford, quien tocó para Alejandro Garnacho. El manejo del argentino derivó en un centro mal despejado por Illia Zabarnyi, permitiendo que Bruno disparara con zurda en el área chica, sin dejar caer la pelota.

Tan solo 5 minutos le había durado el alivio a la escuadra de Manchester, pues Justin Kluivert marcó el segundo gol para la localía. De nuevo, Marcos Senesi se proyectó al ataque y tocó el balón para el neerlandés, quien enganchó hacia adentro en un espacio muy amplio y disparó de derecha al primer palo de Onana.

El juego se tornó de mucha dinámica y llegadas para ambos equipos, mas no hubo algún dominio posicional de los ‘Red Devils’. De todos modos, la jerarquía se hizo sentir y Bruno Fernandes, el salvador, marcó su segundo gol desde la pena máxima a los 63 minutos.

Luego de que la pelota impactara en el codo derecho del volante Adam Smith, el árbitro sancionó penal y allí Bruno Fernandes venció en el duelo a Neto con un remate suave al centro, mientras que el brasileño se tiró a su palo derecho.

Para el tramo decisivo del juego, los del Bournemouth terminaron con la intención de atacar y dar el ‘mazazo’, pero el United, con su bloque bajo, sacó barato el panorama. Eso sí, quedó debiendo muchísimo en materia de ataque, un tema habitual en las últimas presentaciones.

En etapa de reposición se dio una jugada de alta polémica. El juez central había sancionado pena máxima a favor del Bournemouth por empujón de Kambwala a Ryan Christie, pero por notificación del VAR, reculó y pitó tiro libre afuera del área. La pelota impactó en la barrera y se salvó el United de caer en el último minuto.

El United se queda estancado en la séptima posición de Liga con 50 unidades y una diferencia de gol negativa (-1). Por su parte, el local queda en la casilla 12 con la suma de 42 puntos. Sin duda, una buena campaña para el presupuesto del anfitrión.

Te puede interesar: