El Leicester City, de ganar la Premier League a descender en solo siete años

Publicado el
Los ‘Foxes’ sorprendieron al mundo del fútbol al ganar la liga en 2016. AP
Los ‘Foxes’ sorprendieron al mundo del fútbol al ganar la liga en 2016. AP

Siete años después de que lograron la mayor hazaña en la historia de la Premier League, el Leicester City ha descendido de la Primera División del fútbol inglés, pese a ganar su partido ante el West Ham (2-1).

Los Foxes sorprendieron al mundo del fútbol durante la temporada 2015-2016 cuando, con una plantilla repleta de jugadores desconocidos, levantaron la Premier League pese a enfrentarse a grandes equipos como el Manchester City, Manchester United, Liverpool, etc.

En ese sentido, la historia actual del Leicester City se resume en lo que hicieron durante los últimos nueve años.

  • 2014: Ascendieron a la Premier League
  • 2016: Campeones de la Premier League
  • 2017: Se quedaron entre los ocho mejores de la Champions League.
  • 2020: Clasificaron a la Europa League.
  • 2021: Campeones de FA Cup y, posteriormente, del Community Shield. También jugaron la Europa League
  • 2022: Jugaron Conference League.
  • 2023: Descenso a la Championship.

Antes de confirmar su descenso, el Leicester City había empatado 1-1 con el Leeds (otro equipo que buscaba salvarse), por lo que tenían actitud positiva ante el un nuevo desafío para el equipo que sorprendió al mundo.

Nos sentimos optimistas debido a que son buenos jugadores. Podemos ser un buen equipo”, indicó el técnico Dean Smith. “Si eliminamos los errores de concentración a balón parado, estaremos bien”. A su vez, uno de los héroes del 2016, el veterano Jamie Vardy, mantuvo la esperanza de los Foxes de permanecer en la Premier League gracias a su gol en el mencionado partido ante Leeds.

Vardy fue el talismán del Leicester City del 2016. El atacante inglés marcó 24 goles para liderar a los Foxes en la conquista de la Premier, ahora, a sus 36 años, sus goles y su actividad han venido a menos, pero destaca que siempre se mantuvo vestido de azul, pese a que tuvo ofertas para abandonar la institución como muchos de sus compañeros lo hicieron.

Este 28 de mayo, pese a vencer 2-1 al West Ham, los Foxes no pudieron evitar la pérdida de la categoría, ya que el Everton también ganó y con eso los superó en puntos (36 de los Toffees por 34 de los Foxes), con lo que pone punto final a la historia de La Cenicienta más recordada del fútbol inglés.