¡Los niños de Klopp! Liverpool hace historia al debutar a Trey Nyoni con tan solo 16 años

Publicado

A Klopp no le tembló el pulso para debutar a un joven de 16 | AP

El Liverpool de Jürgen Klopp dejó una postal asombrosa el pasado domingo 25 de febrero, cuando alzó la Carabao Cup teniendo múltiples bajas como Darwin Núñez o Mohamed Salah y de la mano de varios jóvenes que no llegan ni a los 20 años. Un triunfo que les supo a absoluta gloria y que dejó claro que a Klopp no le iba a temblar el pulso para ponerlos a jugar incluso de arranque, confiando en que lo harían de una muy buena manera.

La siguiente oportunidad vino relativamente pronto, en el partido de quinta ronda de la FA Cup, en donde el Liverpool se enfrentaba al Southampton. El entrenador alemán tuvo que volver a conformar un equipo con la enfermería llena y de arranque le dio el voto de confianza a jóvenes como Connor Bradley, Jarell Quansah, James McConnell, Bobby Clark o Lewis Koumas. El trámite del partido fue relativamente sencillo en la victoria por 3-0 pero Klopp sorprendió a más de uno cuando en vez de meter como recambio al colombiano Luis Díaz, apostó por un joven de apenas 16 años.

El nombre de ese futbolista es Trey Nyoni e hizo historia con el club inglés en la FA Cup, al ser el debutante más joven del club en esta competición con 16 años y 243 días de edad. El mediocampista ofensivo entró rumbo al minuto 78 en sustitución de Harvey Elliot y aún con pocos minutos, ya puede presumir que posee el 3er lugar en la lista de los jugadores más jovenes en debutar con el Liverpool en cualquiera de las competiciones.

Puede que sea cuestión de tiempo para que los “reds” recuperen a sus futbolistas lesionados en la última temporada de Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield y en la que pelearán por los tres frentes que les quedan: luchar por la FA Cup, soñar con la Europa League y mantener el liderato de la Premier League. Aún así, parece que en este momento las opciones del equipo pasan porque los jóvenes den ese salto competitivo y empiecen a aportar al equipo.

Los 12 minutos de Nyoni podrían quedar rápidamente en el olvido pero podría tomar el ejemplo de futbolistas como Lamine Yamal, que con 16 años ya es una de las referencias ofensivas del FC Barcelona y ya es parte de la selección española. Un largo camino aún por recorrer para el nuevo chico de Klopp pero que ya ha dado su primer paso.

Te podría interesar: