- El resurgir del Lobo: Raúl Jiménez y su gran semana con el Fulham en la Premier League
- Manchester City remonta al Luton Town sin Haaland y regresa a la senda del triunfo
- Everton derrota a Chelsea y suma tres puntos de oro en la lucha por no descender
El entrenador español, Pep Guardiola, habló ante la prensa después de la victoria del Manchester City ante el Luton Town (2-1) por la jornada 16 de la Premier League. El entrenador de los ´Citizens´ confirmó la buena noticia para los ingleses de que su delantero estrella, Erling Haaland, no habría sufrido una fractura en el pie, como se podía sospechar.
¿Qué le pasó a Haaland?
Previo al duelo ante el Luton, las alarmas se encendieron, pues el nombre de Haaland no aparecía en la lista de jugadores convocados y los rumores de que el noruego sufría de una posible fractura en el pie se dispararon, situación que descartó el técnico tras el encuentro en Kenilworth Road.
“No es una fractura, es solo estrés en el hueso. Espero que pueda estar listo para el partido ante Crystal Palace y si no, para Arabia. El día después del encuentro con el Aston Villa no podía caminar bien. Ayer hablé con él y me dijo que estaba mejor, que ya podía caminar y que no tenía dolor, por eso hay que ir día a día”, aseguró Guardiola.
¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Haaland?
Con esta noticia, sabemos que el noruego se perderá el último duelo en la fase de grupos de la Champions League, visitando al Estrella Roja en Belgrado, y esperaremos noticias para confirmar su asistencia cuando los de Pep reciban al Crystal Palace. Después de esas dos fechas, el Manchester City debutará en el Mundial de Clubes en Arabia Saudita el 19 de diciembre contra el ganador del partido entre Club León y los Urawa Reds de Japón.
Haaland busca recuperarse rápido para poder seguir demostrando el gran nivel que tiene, pues el noruego suma 19 goles en 20 partidos con el City, habiendo marcado 14 en 15 partidos de Premier League y 5 tantos en cinco encuentros de Champions League. A sus 23 años, Erling busca superar esta lesión para seguir rompiendo redes.