El ‘Scudetto’ más agridulce de Juan Guillermo Cuadrado

Publicado

Juan Cuadrado realiza un calentamiento con el Inter de Milán. | Reuters

Nadie. Pero absolutamente nadie puede discutir la exitosa carrera de Juan Guillermo Cuadrado en la liga italiana. Por algo es el segundo futbolista extranjero con más títulos en dicha competición (6). De larva a mariposa. Su evolución, temporada tras temporada, le hizo subir de estrato, a tal punto de llegar a clubes de élite y, de hecho, a pesar de no haber tenido su mejor curso, hasta eso le alcanzó para sumar un nuevo Scudetto a su palmarés. El primero con el Inter de Milán.

Ser campeón es un privilegio que no todo el mundo se puede dar. Y también hay formas de consagrarse. Y no cabe la menor duda que la de 2023-24 ha sido para Cuadrado la más ‘agridulce’. La lesión en el tendón de Aquiles se ha convertido en una pesadilla infinita, a tal punto que esta temporada es la de menos presencia (7) del antioqueño en el Calcio tras 15 disputadas. Por debajo, inclusive, de la 2010-11 con Udinese (disputó nueve juegos).

Pero ni siquiera ello le borra la sonrisa a Juan Guillermo. El de Necoclí también puede verse como un ejemplo de superación y resistencia. A no tirar la toalla. A no saltar del barco. Todo lo contrario. Cuadrado ha sabido conjugar el verbo perseverar y la buena noticia en medio de tantos días oscuros es que la luz se empieza a ver al final del túnel. No hay tormenta que dure cien años.

¿Y la Copa América?

Resuelta la Serie A, Cuadrado retornó este lunes al banquillo, abriendo el debate de si estará o no apto para la próxima edición de la Copa América en territorio estadounidense. Los 149 minutos en cancha en esta temporada pueden que condenen al antioqueño en una posible convocatoria de Néstor Lorenzo, sin embargo, el seleccionador argentino ha dejado en claro con el combinado cafetero que poco o nada pesa el presente de algunos referentes. Al fin y al cabo, tienen una placa especial.

Te puede interesar