Guillermo Ochoa tiene nuevo entrenador en la Salernitana tras la destitución de Filippo Inzaghi

Publicado

Inzaghi asegura que le dio descanso a Memo Ochoa, pero advierte que se han acabo las jerarquías
El exdelantero será sustituido por Fabio Liverani | @OfficialUSS1919

La Salernitana de Guillermo Ochoa ha tomado la decisión de destituir a Filippo Inzaghi como entrenador del primer equipo después de una serie de resultados adversos. Inzaghi, quien asumió el cargo el pasado 10 de octubre, solo logró dos victorias en 16 partidos de la Serie A, dejando al equipo en la última posición de la tabla y en una situación crítica en la lucha por la permanencia.

El comunicado oficial del club italiano expresó su agradecimiento a Inzaghi por su dedicación al trabajo y le deseó la mejor de las suertes en su carrera profesional. La derrota en casa ante el Empoli con un marcador de 1-3 fue la gota que colmó el vaso y llevó a la decisión de prescindir de los servicios del exfutbolista.

“El Salernitana anuncia que Filippo Inzaghi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. Al tiempo que le agradece su dedicación al trabajo, el club desea al entrenador la mejor de las suertes en su carrera profesional”.

Ochoa tuvo un paso complicado bajo la dirección de Inzaghi. Aunque la defensa del equipo ha enfrentado dificultades, Ochoa ha mantenido actuaciones aceptables, participando en solo ocho de los 16 partidos dirigidos por Inzaghi en la Serie A debido a una lesión. A pesar de recibir 13 goles en esos encuentros, Ochoa logró mantener su portería a cero en una ocasión, ante el Torino.

Liverani, nuevo entrenador granate

Como reemplazo, la Salernitana ha anunciado a Fabio Liverani como nuevo entrenador del equipo. Liverani llega con la tarea de enderezar el rumbo del equipo y luchar por la salvación en lo que resta de la temporada. Cabe destacar que Liverani no ha dirigido un equipo desde diciembre de 2022, cuando fue despedido del Cagliari.

La Salernitana se encuentra actualmente en una situación crítica, ocupando el último lugar en la tabla con 13 puntos, a siete de la zona de salvación que marca el Udinese, que aún tiene un partido pendiente. Con la llegada de Liverani, el equipo espera encontrar la estabilidad necesaria para revertir la situación y lograr la permanencia en la Serie A.

Te puede interesar