Panorama complejo para Juan Guillermo Cuadrado. A pesar de su vuelta a la titularidad con el Inter de Milán, en el empate sin goles ante la Real Sociedad, este jueves se ha conocido que el futuro del futbolista antioqueño podría estar en riesgo, al no superar del todo la lesión en el tendón de Aquiles. Inclusive, y con base a información contundente, el ‘Panita’ pasaría por el quirófano debido a la gravedad del asunto.
Y así de claro lo ha dejado saber en las últimas horas el periodista italiano Gianluca Di Marzio, quien ha revelado que será el mismo club el encargado de tomar la decisión. Eso sí, en dado caso que Cuadrado tenga que ser operado, no solamente le dirá adiós a la temporada, sino que obligará a la directiva del Inter a realizar una maniobra en el mercado invernal que está a la vuelta de la esquina.
“El colombiano tiene una inflamación crónica del tendón de Aquiles que le produce dolor y no puede trabajar, correr y jugar bien, un problema que ha intentado soportar y superar con terapia conservadora, pero ahora mismo el dolor parece haber llegado al límite, incluso durante los entrenamientos, razón por la que Cuadrado podría verse obligado a recurrir a la cirugía, privando a Inzaghi de una alternativa importante en la derecha, donde también falta en este momento Dumfries”, señala Di Marzio.
Asimismo, añade: “En caso de operación, el Inter tendrá necesariamente que volver al mercado: una hipótesis es anticipar la llegada de Tiago Djaló, que expira con el Lille y ya está bloqueado para el final de la temporada pero que se desempeña como centrocampista defensivo, o buscar un exterior derecho. En el primer caso sería Darmian, quien avanzaría en la línea del centro del campo”.
Aunque no se habla concretamente de un tiempo de recuperación, para nadie es un secreto que a esta clase de lesiones hay que tenerles respeto. Sobre todo, a la edad de Cuadrado (35), que podría ponerle punto final a su carrera deportiva. El tiempo no da espera, y en Inter esperan tomar la mejor decisión.