La Juventus de McKennie, sin convencer, mantiene su paso en la Serie A tras vencer al Cagliari

Publicado el
Weston McKennie durante un partido de la Juventus | Reuters; Pinca
Weston McKennie durante un partido de la Juventus | Reuters; Pinca

Massimiliano Allegri regresó al banquillo de la Juventus para darle un impulso al equipo y volver a los escaparates de la Serie A. Si bien, todavía hay dudas en el combinado de la ‘vecchia signora’, al menos mantienen el liderato del torneo local tras la victoria cerrada con el Cagliari en territorio de Turín. 

Apenas un 2-1 fue suficiente para llevarse los tres puntos a la bolsa y por ahora la plantilla en la que milita Weston McKennie consiguió quedarse con la punta momentánea de la tabla general del fútbol italiano a la espera del encuentro del Inter de Milan que está a 28 puntos, una unidad menos pero a la espera de su encuentro de esta Jornada 12. 

El partido no tuvo muchas emociones al inicio y aunque ya amenazaba la Juventus, no fue hasta que Gleison Bremer colocó un cabezazo de un tiro libre para darle forma a una victoria que a la postre sería un poco sufrida por la falta de oportunidades al arco.

Daniele Rugani aumentó la ventaja al 70’, 11 minutos después del primer tanto. El jugador empujó el balón con el estómago luego de una serie de rebotes a partir de las complicaciones defensivas de un tiro de esquina. 

Alberto Dossena puso el descuento con otro tiro de esquina, el futbolista del Cagliari se suspendió en el aire y con la testa amarró el primer y único tanto de los visitantes. Los tres goles por jugadas a balón parado sólo pusieron de manifiesto la falta de oportunidades de ambas escuadras, pero peor por parte de la Juventus porque el cuadro de Massimiliano Allegri apenas llegó cuatro ocasiones al arco en oportunidades claras. 

Inter podría desplazar al conjunto de Turín si gana su partido, mientras que el Milan todavía queda detrás a seis puntos que podría recortar a sólo tres unidades, por lo cual la Serie A se mantiene como uno de los campeonatos europeos más interesantes casi al final de la mitad de la temporada.