Leo Messi le dedica su Balón de Oro a Maradona y le pasa la estafeta a Mbappé y Haaland

Publicado el

Lionel Messi cumplió con el pronóstico de llevarse el Balón de Oro 2023, el octavo reconocimiento de este tipo a lo largo de su carrera y el argentino sabe muy bien quizá sea el último, así que no dudó en pasarle la estafeta a Kylian Mbappé y Erling Haaland; futbolistas que están destinados a dominar la próxima década tal como alguna vez lo hizo la Pulga junto a Cristiano Ronaldo.

“No me quiero olvidar de Haaland, de Mbappé que estuvieron a un nivel increíble tanto individual. En los próximos años ganarán este premio. Veo muchos jóvenes y voy a disfrutar del buen fútbol durante mucho tiempo. He tenido la suerte de estar muchos años en esta gala, los jugadores se van renovando pero el nivel no baja”, declaró el argentino durante la ceremonia de premiaci

El jugador del Inter Miami acudió a París para recibir el galardón que lo reconoce como el mejor futbolista de la última temporada y mientras todos estaban concentrados en la estrella de la Selección Argentina, Messi tampoco dudó en rendirle tributo a la memoria de Diego Armando Maradona. 

“Quiero hacer mención al Diego, es su cumpleaños, no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños. Rodeados de gente del fútbol, donde quiere que esté, esto lo comparto contigo”, agregó el recién campeón del mundo.

Lionel Messi y su octavo Balón de Oro | Reuters; Lecocq
Lionel Messi y su octavo Balón de Oro | Reuters; Lecocq

Lionel Messi entiende perfectamente que su octavo Balón de Oro viene a raíz de lo hecho en la pasada Copa del Mundo, justa que se llevó Argentina gracias al trabajo de la Pulga. Haaland no convenció lo suficiente a los votantes, pese a tener una mejor temporada a nivel de clubes. 

“Quiero hacer una mención especial a la gente que me siguió toda mi carrera y que vivió de tal manera el Mundial que para mi era un sueño y que afición de tantas nacionalidades que querían que Argentina fuera campeona del mundo. Me sorprendió la gente que quería que ganara el Mundial”, indicó el sudamericano mientras le dedicaba el premio a su familia.

Messi no está interesado en ser el mejor futbolista de la historia

El argentino habló en una pequeña conferencia de prensa después de la entrega del Balón de Oro y al cuestionarlo sobre la posibilidad de superar a Diego Armando Maradona o Pelé dentro del debate del mejor futbolista de la historia, la Pulga indicó que no es un tema que le quite el sueño.

“No sé si soy el mejor de la historia y tampoco es algo que me pregunte o me interese entre comillas. El hecho de que se insinúe o se diga que puedo estar entre los mejores es un regalo. El fútbol lo juegan todo el mundo, en todos lados, (los niños) desde muy chiquitos quieren ser futbolistas, ser profesional y que me digan que puedo llegar a estar entre los mejores es un orgullo muy grande”, indicó Messi.

El astro de la albiceleste también detalló que no vivió su mejor época como jugador en París y también habló del amor que le tiene al Barcelona, equipo al que jamás regresó pese a la insistencia de sus aficionados de verlo una vez más con el jersey azulgrana.

Sigo al Barcelona como lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo porque es el club al que amo y amaré toda mi vida. Creo que tiene un gran equipo que tiene grandísimos jugadores, una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos muy buenos, importantes. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas, porque en un año puede haber bajas, inconvenientes, pero creo que el Barcelona está preparado en esta Champions, No tengo dudas que está entre los candidatos, pero creo que tampoco se puede poner la presión”.

“Si bien no fue como esperaba mi estadía en París por diferentes situaciones. Viví dos años en París y tengo muy buenos amigos que me quedaron. Disfruté mucho de la Ciudad. Mis hijos le agarraron un gran cariño, les costó irse. Deportivamente no fue cómo esperaba“, finalizó.