Bucaramanga pasea a una irreconocible La Equidad y se ilusiona con clasificar

Publicado

Atlético Bucaramanga golea a La Equidad – Vizzor Image

Ilusión total: esto es lo que vive la afición de Atlético Bucaramanga después de un triunfo más. El cuadro dirigido por Rafael Dudamel se consolidó en la selecta lista tras ganar, gustar y golear a La Equidad por 4-0 en un dominio de principio a fin sobre los ‘aseguradores’, muy desconocidos si se hace alusión a la campaña que venían desempeñando.

Ya se conocía el orden táctico de los leopardos, que venían de igualar a cero goles frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot; ahora bien, era tiempo de ver el comportamiento ofensivo del equipo en otra faceta, ya con el rol de elaboración e intensidad en el último tercio. La prueba fue cumplida con creces, frente a un rival que no exigió nunca al golero Aldair Quintana y que, sin duda, extrañó a la flamante estrella Johan Rojas, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Así fueron los goles del paseo ‘leopardo’

El primer tanto del cotejo fue apenas a los 4 minutos del cotejo por obra y gracia de Joider Micolta, uno de los puntos más altos del campeonato para el cuadro bumangués. Aprovechó una acción tejida por el centro y con la puntada final desde la banda derecha. Aldair Gutiérrez le centró al área y Micolta definió con sutileza, sin dejarla caer y sorprendiendo el bloque defensivo.

Los aseguradores, dirigidos por un estresado Alexis García, no lograron salir del bache mental y hasta le dejaron servido el segundo gol en bandeja de plata a Daniel Mosquera, figurón de la tarde. A los 22 minutos, en una salida en el fondo de La Equidad, Juan Ceballos y Martín Payares no se comunicaron en un pase fácil y allí robó el balón el exdelantero de América, quien venció en el ‘mano a mano’ a Washington Ortega y rápidamente facturó.

De nuevo Daniel Mosquera estampó en el amanecer el segundo tiempo. A los 49′, Fabián Sambueza ejecutó un córner directo a su cabeza, en el segundo palo, para que se anticipara en el primer palo y nuevamente sorprendiera a Ortega. Ya son cinco goles para él en el campeonato.

El único que faltaba por marcar era Misael Martínez, otro punto destacado a lo largo del semestre. Después de un pase entre líneas que fracturó a la defensa, recibió Jhon Émerson Córdoba en el área para tirarle el pase al medio, que no fue desaprovechado por Misael. En tiempo de reposición, firmó el ‘póker’ para su equipo.

Golpe categórico en la mesa del Bucaramanga, que asciende a los 20 puntos y da un paso importantísimo para meterse en cuadrangulares finales. Por su parte, la Equidad desciende posiciones y además, junto a Santa Fe y Tolima, les deja el liderato servido al Deportivo Pereira, que de igualar, sería el único puntero del campeonato.

Te puede interesar: