¿Abucheos a Messi? El Bofo Bautista y la vez que sintió el rigor de la afición en Sudamérica

Publicado

¿Abucheos a Messi? El Bofo Bautista y la vez que sintió el rigor de la afición en Sudamérica
El aficionado mexicano sabe de la hostilidad del futbol argentino | Reuters

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver a aficionados de los Rayados de Monterrey pisar una playera de Lionel Messi una vez concluido el duelo ante el Inter Miami de los cuartos de final de la Concachampions, duelo lleno de morbo tras el conflicto suscitado entre el propio Messi, Gerardo Martino, Fernando Ortíz y Nicolás Sánchez, una vez concluido el juego de ida.

Dicho video ha causado indignación a nivel nacional e internacional. Parte del gremio futbolístico (en su mayoría comunidad argentina) criticó la acción de los fanáticos debido al estatus de figura del astro argentino, mientras que otros minimizaron la situación, puesto que no hay un acto de agresión como tal.

Tal situación se suma a una larga lista de desencuentros entre la comunidad futbolistica de México y Argentina. Uno de los eventos más recordados es, sin duda, lo que vivió Adolfo Bautista en los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005 ante el conjunto de Boca Juniors.

El duelo de ida se resolvió de forma por demás favorable para el conjunto mexicano por un global de 4-0 en el estadio Jalisco, por lo que el conjunto ‘Xeneize’ dependía de un milagro en La Bombonera para pasar a las semifinales. El mismo no llegó y Chivas pasó de ronda. 

Lamentablemente, no fue un pase agradable para el conjunto rojiblanco debido a todo lo vivido en la casa de Boca. Martín Palermo agredió cuando pudo el ídolo tapatío hasta que fue expulsado. Por su parte, Bautista, quien también fue expulsado minutos antes del 90’ tuvo que ser escoltado por la policía a vestidores para evitar alguna agresión de los aficionados. Para su mala fortuna, la agresión fue del técnico Jorge Benítez, quien le escupió en la cara.

“Yo no quería (irse al vestidor), entonces me llevan y pasó por la banca de Boca y no se que tanto me gritaban. El técnico yo sentí que me avienta y en ese temor me limpió y voy para allá y se meten unos aficionados y entonces ya iba con miedo, tuve miedo porque se brincan y nomás sentí una patada y un golpe por acá y lo peor fue en el vestidor”.

“Sentí mucho miedo. Es que en Sudamérica son muy fanáticos y se vuelven locos. Cerramos la puerta del vestidor y la empiezan a patear, y groserías. Pusimos mesas de masajes para cerrarla, ya las estaban tirando. Seguimos poniendo mesas, lo que nos salvó fue que terminaron el partido”, mencionó Bautista en entrevista con Ramón Morales.

Gran parte de la afición argentina se encuentra indignada por lo sucedido con la playera de Messi en la Concachampions, sin embargo la fanaticada argentina, lamentablemente, muchas veces es reconocida por ser muy hostil con el rival en turno, y el ‘Bofo’ Bautista lo vivió en carne propia.

TE PUEDE INTERESAR…